IS-AH

GUAU! CÓMIC N° 375 – Boda Real

Tan-tan-tatán, Tan-tan-tatán, tan tan tan tan ta ta ta ta ta taaaaaan!!!!

El mundo ha puesto sus ojos hoy (y mirado de reojo hace rato) hacia Inglaterra, donde se celebrará el matrimonio entre el Príncipe William y su novia Catherine. Una estupidez. No el matrimonio, que está muy bien, sino la atención que los medios le han dado. No es para tanto, creo yo.

Así y todo, GUAU!, personajillo popular, no se podía restar a las masas y hace un guiño a este evento, el mal llamado “Matrimonio del Siglo”. Hasta Google, en su versión inglesa, cambió su logo por una linda ilustración dedicada al tema.

Bye, bye!

Próxima Actualización: Lunes 2 de Mayo.

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.

GUAU! CÓMIC N° 374 – Ley

Una nueva Ley ronda en las salas del Congreso. Se trata de una ley que restringirá la venta de golosinas en colegios y universidades, además de añadir en los envases advertencias sobre las consecuencias del consumo de dichos productos, debido al alto contenido de sales y azúcares que tienen; cuestión que ha sacado más de una chispa entre los distintos actores, especialmente la industria “golosinera”.

Veremos cómo termina todo.

Saludos!

Próxima Actualización: Viernes 29 de Abril.

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.

GUAU! CÓMIC N° 373 – Irónico

Esta mañana ha muerto el destacado poeta nacional Gonzalo Rojas, de 93 años, quien hasta antes del accidente cerebrovascular que lo aquejó en febrero se encontraba activo y lúcido. Desde esta humilde tribuna mis respetos a su obra y condolencias a su familia y amigos.

En medio de todo esto, hoy les presento las consecuencias del caso Kodama, de las que GUAU! se viene recién enterando…

Próxima Actualización: Miércoles 27 de Abril.

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.

EDICIÓN ESPECIAL N° 53 – Especial Otoño

¡Más vale tarde que nunca!

Saludos!

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.

GUAU! CÓMIC N° 372 – Regreso

Como habrán comprobado desde el martes, la página estuvo caída. Problemas desconocidos, aunque puede ser que la lluvia de comentarios spam de la que estoy siendo víctima cada día tengan algo que ver.

Hubo que borrar y restaurar todo en el servidor hasta antes de ocurrido el error para poder volver. Agradecimiento especial para la empresa de hosting por toda su gratuita colaboración.

Ahora, de vuelta el número del jueves pasado (antes de Semana Santa), más el del Lunes y Miércoles.

Saludos!

Próxima Actualización: Lunes 25 de Abril.

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.

COMUNICADO

Mis disculpas por estas dos semanitas sin actualización. No es nada técnico esta vez.

He andado medio ocupado con otras cosas (money talks!), fuera de Concepción, así que espero estar la próxima semana de vuelta con el perrito. Tomen esta ausencia como una suerte de vacaciones del autor.

Así que a no desesperar, que ya volvemos.

Saludos!

El Amo del Perro.

GUAU! CÓMIC N° 370 – Contemplación

Cómo están.

Seguramente un poco desalentados con las consecuencias del maremoto japonés. No solamente por las pérdidas humanas y materiales que ha sufrido ese país, sino también con la destrucción que ese fenómeno provocó en nuestro país. Aunque ya más calmado, el mar volvió a entrar a las costas de varias localidades que sufrieron con el maremoto del 27 de febrero del 2010 y a otras donde nada pasó aquella vez, como Algarrobo, Coquimbo y otras más al norte. Los que más sufrieron fueron casas ligeras construidas frente al mar, kioscos de venta veraniega, pequeñas embarcaciones de pesca artesanal y algunos locales comerciales emplazados en las respectivas costaneras, como en Dichato.

Para esa gente debe ser como una pesadilla: cuando ya volvía a levantarse, a poner los pilares de su nuevo negocio o casa, todo se lo lleva otra ola un año después. Desolador.

Y eso que las olas fueron “chiquititas”. Uno o dos metros.

Lo positivo fue que la coordinación y orden para realizar las evacuaciones de las zonas costeras fue excelente y no se produjeron desórdenes ni saqueos ni un pánico generalizado.

Pero lo más impresionante de todo este desastre ha sido ver el avance de la ola que azotó Japón. Es impactante ver la velocidad y la fuerza con que la ola se interna en la costa y cómo va inundando los pueblos y ciudades japonesas.

Ahora hay que preocuparse de la radioctividad de las plantas nucleares. Dicen que es posible que una gran nube radioactiva pueda avanzar hacia otras latitudes, poniendo en riesgo a varios países. Esperemos que no sea cierto y la nube se quede donde está.

Que tengan(mos) una muy buena semana. Mejor que la pasada, al menos.

Próxima Actualización: Viernes 18 de Marzo.

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.

GUAU! CÓMIC N° 369 – Turisteando

Mal despertar el de hoy. Las horrorosas noticias llegadas de Oriente abren nuestras heridas más recientes, pero nos espantan mucho más (por lo menos a mí) que lo vivido por nuestro país. Es que las imágenes y videos del megaterremoto (9,1 Richter) y posterior tsunami que azotaron este viernes a Japón son impactantes. La rapidez y fuerza del mar entrando a un aeropuerto y tragándose ciudades es impresionante. Pero más allá de eso, el que se hayan producido incendios que se extendieron hasta el mar, la emergencia provocada por derrames en plantas nucleares, los posibles miles de muertos y el estado de alerta ante la llegada del tsunami a la costa Pacífica de todo el continente Americano, agravan mucho más la situación.

Vayan mis fuerzas desde acá al país del Sol Naciente.

Próxima Actualización: Lunes 14 de Marzo.

El Amo del Perro.

PD: Es de esperar que ningún compatriota residente en Japón haya sufrido daño… y menos que se haya puesto a saquear (no sería raro) y nos deje en vergüenza (de nuevo) ante el mundo.

Clic para agrandar.

GUAU! CÓMIC N° 368 – Juan Segura

Aquí estamos de nuevo. Como si nada hubiera pasado.

Luego de varios meses con el sitio .CL malo, por fin esto se arregla. Hasta el día de hoy no sé qué pasó. Lo único concreto es que de un día para otro las imágenes recién subidas no se veían; y meses después (durante los que me dediqué a buscar soluciones y respuestas, sin resultado), como por arte de magia esto se soluciona. Feliz.

Todo lo publicado en la dirección guaucomic.blogspot.com, ya fue trasladado hacia acá. Menos los comentarios.

Mientras tanto, el perrito continúa sus vacaciones, que le tocaron en Marzo al pobre, lleno de aventuras, aunque sin correr riesgos… ¿o no?

Les recuerdo visitar a don “CARLITOS CAFÉ”, cuyas aventuras terminaron el viernes pasado.

Que tengan una buena semana.

Próxima Actualización: Viernes 11 de Marzo.

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.

guaucomic@gmail.com
Búscame en:

Una ayudita…

Colaboro con…

Colaboro con…

La Tiendita de Guau!

banner-venta-online2.2

ADEMÁS HAGO…

mini banner iggie
mini banner elmoco
mini banner carlitos cafe
mini banner stupidez
kael_guau_comic

TWITTEOS