Categoría: CÓMICS

GUAU! CÓMIC Nº 474 – 10 Soluciones Para el Costanera Center

¡Estuvo muy buena COMICON CHILE!

La segunda versión del encuentro de fanáticos (más conocidos como ñoños… me incluyo, aunque no al extremo de disfrazarme o hacer alguna cosa freak) del cómic, cine, animación, videojuegos, series, etc.; estuvo repleto de gente en sus 2 días y medio (el viernes abrieron a las 17.00) de exhibición.

GUAU! se hizo presente gracias a la invitación de Yayo a su stand de Zobako!!, al que mucha gente se acercó para mirar, preguntar y llevar su número, que también estuvo a la venta en otro stand, gracias a la siempre simpática y buena onda Panchulei. Además estuvo en nuestro stand Bastián Brauning, excelente artista y dibujante de Concepción radicado en Santiago, que con su cómic «PANDEMIA» presentado espectacularmente en un «pergamino» en serigrafía de 11 metros de largo, llamó mucho la atención de la gente. Cómic chileno del bueno en nuestro puesto, como pueden ver.

Personalmente, fue mi primera vez presencial ya que, aunque el año pasado también estuvieron mis cómics a través de Yayo, no pude ir. Esta vez todo se dio y pude ser testigo de la ñoñez reinante en Chile. Y en todo su esplendor: varios Marios Bros., unas cuantas y voluptuosas Power Girls, gente vestida con estética steampunk, un Thor, varios Iron Man, Frodo, una legión de guerreros Jedi con sables luminosos en mano, Darth Vader, un Darth Maul un poco bajo, pero bien caracterizado y un mar de gente entre muchas, muchas cosas más, le dieron vida a este magno evento de cultura pop.

Como anécdota, tuve el privilegio de conocer al gran dibujante argentino Ariel Olivetti (Cazador, Marvel, DC Cómics), quien con mucha simpatía dibujó al perro. ¡Gracias! Ya subiré el dibujo.

Un saludo a toda la gente que está sufriendo las consecuencias del fuerte temporal que azotó la zona central el fin de semana. Mucha fuerza.

Para hoy, el perro propone 10 soluciones para ese monstruoso megaproyecto y feo adefesio llamado Costanera Center.

Buena semana.

PRÓXIMA ACTUALIZACIÓN: Viernes 1 de Junio.

El Amo del Perro.

 

Clic para agrandar.

 

GUAU! CÓMIC Nº 472 – Discurso

Ayer fue el tan esperado discurso del Presidente de la República en un nuevo 21 de Mayo. Como cada año, NO lo vi. Pero SÍ leí bastante sobre lo que dijo, no dijo, anunció o dejó afuera.

Lo primero y más destacable es que haya pedido perdón por las cosas no hechas o que ha sido difícil concretar. A lo mejor nadie le cree mucho, pero el hecho es que lo dijo y, que yo sepa o recuerde, son muy pocos los políticos que han dicho algo así. Menos aún un Presidente. Y harta falta que les hace a algunos.

Además de destacar los logros de su gobierno (tal como lo pidieron los partidos oficialistas), lo más importante fue el anuncio de la construcción de un puente sobre el Canal de Chacao para unir el continente con la isla de Chiloé.

Para la anécdota, pero no menos relevante (y vergonzoso también), quedará el supuesto acarreo de público en favor del gobierno, que al parecer no sabían donde iban y los engatusaron arriba de un bus con un Chocman y un juguito, como varios de ellos reclamaron. Nada nuevo bajo el sol, en todo caso. Para la próxima, rájense con un asadito mejor para que los comensales no hablen mal después.

Aprovecho de contarles que este fin de semana (25, 26 y 27 de Mayo) se hará por segundo año COMICON CHILE, la feria y exposición de fanáticos del cómic, cine, animación, videojuegos y otros. GUAU! estará presente en un stand de exhibición, gracias a la gentil invitación de don Zobako!! ¡Vayan!

Las reacciones del perro sobre el discurso, a continuación.

Próxima Actualización: Viernes 25 de Mayo.

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.

GUAU! CÓMIC N° 386 – De Cuidado

Hace una semana se hizo la primera ComicCon Chile, evento importado desde USA (ComicCon de San Diego) que reúne a los fanáticos de cómics y series de televisión. No pude ir, pero GUAU! sí, y por lo que supe estuvo bastante bueno para ser la primera vez. Más de 6.000 personas en los 3 días de evento es más que rescatable. Por lo que se ve, las fuerzas ñoñas se toman el poder con ganas.Ya se proyecta una segunda versión para el 2012 (sería la última, si consideramos el calendario maya…).

Gracias a todos los que compraron material del perro esos días. Espero que disfruten mucho sus fanzines.

GUAU!, mientras, sigue estirando el chicle del 21 de Mayo.

Saludos!

Próxima Actualización: Lunes 30 de Mayo.

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.