Categoría: CÓMIC CHILENO (Página 1 de 5)

GUAU! CÓMIC N° 674 – Mona

¡Sorpresa! ¿Cómo va todo?

Saltamos del 2020 al 2022, así sin anestesia ni nada. Pasó que me puse a trabajar desde los primeros días del 2021 en un trabajo normal, muy agradable, con un equipo tremendo y del que estoy muy agradecido, con horario y rutina fijas (aunque en las varias labores que hago, también dibujando) y el cerebro no dio espacio para las aventuras de este pobre animal. Eso sí, el 2021 no fue TAN perdido, porque como se podrán dar cuenta, ahora Guau! Cómic® es marca registrada. 🙂

Y aunque continúo haciendo lo mismo, hace unos días tuve una ola creativa en la que salieron varias ideas para nuestro amigo Guau! que iré publicando. Y la chispa alcanzó incluso para este chiste tragicómico de hoy, dibujado hoy, incluso. Es más, el «making of» lo pueden ver en el Instagram: un video en cámara rápida desde la hoja en blanco hasta el resultado final que ven acá abajo publicado.

Es todo por ahora. Los dejo con la mona.

¡Buena semana!

El Amo del Perro.

1º Salón Internacional de la Historieta del Biobío

Desde hoy, lunes 31 de agosto, hasta el viernes 4 de septiembre, se desarrollará el 1º Salón Internacional de Cómic del Biobío. Serán cinco días de intensas actividades para los amantes del cómic y la ilustración. Charlas, mesas redondas y webinars son algunas de las interesantes cosas que se darán cita cada día de esta semana desde las 11:00 a.m. hasta las 20:00 hrs.

Invitados nacionales e internacionales, como los dibujantes Gonzalo Martínez (Mocha Dick, Quique Hache Detective), Félix Vega (Juan Buscamares), Alan Robinson (Star Wars, Terminator, V-Wars), y los guionistas Francisco Ortega (Mocha Dick, Alex Nemo), Alfredo Rodríguez (Siento y Miento, Lado-B) o Joe Hill (Locke & Key); son parte de los selectos participantes del evento.

Además, investigadores y editores estarán discutiendo acerca de la industria actual del cómic, en Chile y el extranjero. 

La programación completa y detallada, día por día y sus respectivos horarios, la pueden ver en el sitio web oficial, www.historieta.cl

Por razones obvias esta feria será online, transmitida a través de su Fanpage en Facebook y en su canal en Youtube. Todas las actividades son gratuitas.

¡Imperdible!

Nº 647 – Agosto

Nuevo mes. Y el chiste de hoy es menos chiste que ninguno, porque es y será la realidad de muchos.

De verdad espero que todos se encuentren bien y pasen agosto sobrado.

Por otro lado, es el mes de los gatos. Algo que irrita a Guau! como pocas cosas. Veremos si, pandemia mediante, es más soportable este año.

¡Que tengan una buena semana!

El Amo del Perro.

 

Clic para agrandar.

Nº 636 – Pascuense 3

Volvemos a los números pascuenses. Porque a Guau! le quedó gustando mucho la isla polinésica y creo que se quedará por algunas historias más.

Es que además tiene la fiel compañía (como él) de los buenos y expresivos moais.

El Amo del Perro.

 

 

Clic para agrandar.

Nº 627 – Pascuense 1

¿Pascuense o Guaucuense? Fue una de las opciones que barajé para titular esta serie de números con nuestro fiel amigo perro en Isla de Pascua. Vendrán más.

Como les había comentado, el sábado recién pasado fue el estreno mundial de la serie documental sobre cómic chileno «Globitos y Viñetas», donde entre otros 70 entrevistados, meto la cola por ahí. Gracias a Jorge Pato Toro y su equipo por la realización y producción durante 3 años de esta linda serie, hecha con mucho cariño y dedicación por el cómic local. Los dejo con el primer capítulo, dedicado a la creatividad.

Pueden ver el capítulo acá: https://vimeo.com/355449085

Y finalmente, el número 627 de GUAU! 🙂

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.