Categoría: CÓMIC CHILENO (página 1 de 4)

GUAU! CÓMIC Nº 627 – Pascuense 1

¿Pascuense o Guaucuense? Fue una de las opciones que barajé para titular esta serie de números con nuestro fiel amigo perro en Isla de Pascua. Vendrán más.

Como les había comentado, el sábado recién pasado fue el estreno mundial de la serie documental sobre cómic chileno «Globitos y Viñetas», donde entre otros 70 entrevistados, meto la cola por ahí. Gracias a Jorge Pato Toro y su equipo por la realización y producción durante 3 años de esta linda serie, hecha con mucho cariño y dedicación por el cómic local. Los dejo con el primer capítulo, dedicado a la creatividad.

Pueden ver el capítulo acá: https://vimeo.com/355449085

Y finalmente, el número 627 de GUAU! 🙂

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.

GUAU! CÓMIC Nº 626 – Patiperreando

Vamos de paseao junto a nuestro querido GUAU!

Que tengan un buen fin de semana y no se olviden que desde hoy y hasta el domingo es FIC, Festival Internacional de Cómic de Santiago, en Instituto Santo Tomás, sede San Joaquín.

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.

GUAU! CÓMIC Nº 614 – Día de la Historieta Chilena

Hoy, 23 de noviembre, celebramos el Día de la Historieta Chilena.

Varias actividades se desarrollarán en torno a esta celebración, principalmente en Santiago, y quizás una de las más importantes sea la exposición «Universo Mampato – 50 Años», en la Biblioteca Nacional. También, en la Fundación Cultural de Providencia, habrá una visita guiada sobre la exposición «El Viaje de Themo Lobos». El autor e investigador Carlos Reyes será el guía de la muestra.

Así que a disfrutar de este día, de sus actividades y… ¡feliz día a todos los autores, dibujantes, ilustradores, guionistas, editores de cómic en Chile, ahora y siempre!

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.






EDICIÓN ESPECIAL Nº 111 – 11 Años

Se me pasó el cumpleaños del perrito, el 11 de junio. Imperdonable. 🙁

Por eso le hicimos un ESPECIAL bien trabajado. No vaya a ser que quede sentido.Creo que se nota un poco la influencia de mi reciente viaje a Nueva York, ¿cierto?

¡Vamos por el siguiente año!

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.






GUAU! CÓMIC Nº 599 – Los Amigos Nuevos

La amistad es una cosa muy bonita, mientras dura.

¡Se viene el número 600! Wow! 🙂

Que pasen un excelente fin de semana.

Saludos!

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.

 

 






GUAU! CÓMIC Nº 596 – Las Payitas de Guau! Nº3

La tercera patita.

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.






GUAU! CÓMIC Nº 595 – Las Payitas de Guau! Nº2

Seguimos con la reposición dieciochera.

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.






GUAU! CÓMIC Nº 594 – Las Payitas de Guau! Nº1

Estuve sin computador por un mes. Se me echó a perder. Pero ya está recuperado el enfermito.

Así y todo, me las ingenié para poder hacer unas payitas durante el fin de semana de Fiestas Patrias, para celebrar como corresponde nuestra tradicional chilenidad. Fueron cuatro números, que publiqué solo en redes sociales y que ahora dejo acá.

¡Buena semana!

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.

 






GUAU! CÓMIC Nº 591 – Regreso Feliz

 

«Como decíamos ayer…»

Esta famosa frase fue pronunciada, según cuenta la historia, por Fray Luis de León, teólogo y poeta español, quien impartía clases en la Universidad de Salamanca en el siglo XVI. El porqué es tan famosa, es porque Fray Luis fue encarcelado durante cinco años por traducir algunos textos que en la época no eran bien vistos. Luego de ser absuelto, volvió a impartir clases iniciando su cátedra con la mencionada frase, queriendo decir que el tiempo prácticamente no había pasado o borrar aquello que nunca debió haber sucedido.

Así iniciamos hoy, con el primer número cronológico de GUAU! desde el 2015 (!!!). Coméntenlo. Compártanlo. Cuéntele a sus amigos: Guau! está de vuelta.

Nos vemos y que tengan una buena semana.

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.

 

 






« Siguientes entradas