Categoría: DEPORTES

Nº 669 – Diego Maradona (1960 – 2020)

El miércoles pasado, 25 de noviembre y a los 60 años, murió Diego Armando Maradona. Figura indiscutida del fútbol argentino y mundial. Un talento y genio dentro de la cancha, siempre fue un espectáculo verlo jugar.

Las manifestaciones de admiración, agradecimiento y dolor no se hicieron esperar. Especialmente en Argentina y de manera muy particular en la ciudad italiana de Nápoles, donde jugó en el equipo local durante tres temporadas, siendo campeón en dos; transformándose en un ídolo de la ciudad.

A algunos días de su partida, con este breve cómic lo recordamos y damos tributo.

¡Buena semana!

El Amo del Perro.

 

Clic para agrandar.

GUAU! CÓMIC Nº 603 – Mundial

¡Empezó el Mundial!

De fútbol, el más importante y relevante, porque hay mundiales de casi todo.

Obligados a verlo sin nuestra querida selección chilena. Volveremos pronto, estoy seguro.

¡Que tengan un buen fin de semana y celebren con mucho cariño a sus papás!

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.

 

GUAU! CÓMIC Nº 589 – Chile Campeón Copa América 2015

¡Sí, sorpresa! ¡Volvimos! (Ya no sé cuántas veces sigo con lo mismo, en fin).

Primero que nada, dejo constancia del engaño. ¿Cuál? El de la fecha, por supuesto. Porque con la magia de wordpress edité la fecha para que aparezca como publicado al día siguiente de la final en que Chile salió campeón de Copa América, siendo que esto ocurre a fin de mes. Es para sentirme un poco mejor yo, nada más. :/

Por primera vez en la historia Chile sale campeón de algo en fútbol adulto. Siempre habíamos vivido de segundos o terceros lugares, eliminaciones jugando bien, o con la clásica mala suerte. En el fondo, triunfos morales. Esta era LA oportunidad de ganar la Copa América: locales, una generación de jugadores espectacular, y un proceso serio y bien trabajado iniciado por Bielsa (que nos cambió la mentalidad y forma de jugar para siempre) y continuado por Sampaoli. Lo mínimo era llegar a la final y se logró. Con altos y bajos, con envidias de los rivales, con acusaciones, con actitudes feas (Jara), pero qué importa. Sumando y restando, Chile jugó mejor y mereció con creces ser Campeón. Sufriendo, por supuesto. A los penales. No podía ser de otra forma. Justicia total, al fin.

Para celebrar, este lindo y colorido número del perrito más simpático de Chile. GUAU! tendría que haber sido la mascota oficial de la Copa, ¿cierto? Para la próxima será.

¡Gracias Chile!

Y ojo que esto no queda aquí. Hay más GUAU! la próxima semana.

El Amo del Perro.

GUAU BLOG 589

Clic para agrandar.

GUAU! CÓMIC Nº 494 – Sin Salida

Empezamos bien la semana, aunque pudo haber sido mejor. Resultado histórico de Tomás González en Gimnasia hoy en los Juegos Olímpicos para un chileno: 4to lugar y casi se lleva una medalla. Si no fuera por el «casi» se la habría llevado. El mismo resultado obtuvo ayer en suelo. La diferencia es que la prueba de hoy, salto, es su especialidad y que, según dicen muchos, mereció por lejos mayor puntuación y por lo tanto, una medalla. En resumidas cuentas, que lo perjudicaron. Un nuevo triunfo moral para Chile. Por otro lado, Natalia Ducó logró en bala la mejor marca de su carrera y un 10º e histórico lugar. Lamentablemente no pudo acceder a la gran final. Otro casi. Otro triunfo moral.

Pero qué importa, lo importante y bonito de los Juegos Olímpicos es la competencia y estos chilenos ejemplares han sabido representarnos tremendamente bien. Todo un orgullo, considerando lo dificil que es practicar estas disciplinas en Chile, con muy poco apoyo, casi nula difusión y muchos sacrificios personales, económicos y perseverancia. ¡Felicitaciones y gracias a ellos!

Ahora los estudiantes secundarios y universitarios llaman a tomarse colegios y facultades. Radicalizar el movimiento. ¿Para qué? ¿De veras creen que servirá de algo o es sólo un show mediático? ¿Sirvió el año pasado? Veremos en qué termina esto, pero me huele más a una treta porque han perdido presencia en los medios y el inconsciente colectivo, que una verdadera forma de solucionar los problemas de la educación.

Recuerden que esta semana comienza FESTILUS. Está imperdible.

Buena semana.

Próxima Actualización: Viernes  10 de Agosto.

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.

 

GUAU! CÓMIC N° 401 – ¿Viste?

Hoy comienza la Copa América Argentina 2011.

Chile debuta el Lunes. Ojalá a nuestra selección le vaya bien y no termine en un bochorno como el del 2007.

Buen fin de semana.

Saludos!

Próxima Actualización: Lunes 4 de Julio.

El Amo del Perro.

Click para agrandar.

GUAU! CÓMIC N° 399 – Buena Venta

Impresionante. Después de casi un mes de actividad, haber dado la vuelta al mundo, causar estragos en vuelos de Sudáfrica, Oceanía, Europa y algunos países en Sudamérica, recién esta semana las cenizas del volcán Cordón Caulle llegaron a Concepción y un poco antes a las demás ciudades del sur chileno. Causó los mismos efectos: cielo gris (medio apocalíptico), caída de las cenizas sobre la ciudad, cancelación de vuelos y hasta posibles problemas respiratorios por lo que se recomendó a la gente en algunas partes no salir de sus casas si no era estrictamente necesario (como ocurrió en Temuco). Por suerte ya hoy lunes el viento llevó las cenizas hacia otro lado y todo se normalizó.

Impresionante, que uno de los clubes más poderosos, populares y grandes de Argentina y Sudamérica descendiera a Segunda División. River Plate (el club llamado «millonario» en su país) perdió la categoría (frente al equipo de Belgrano) por primera vez en sus 110 años de antigüedad. Una verdadera lástima, pero que a fin de cuentas sirve de lección para sus dirigentes que, según se comenta en Argentina, hace ya varios años venían tomando pésimas decisiones. Fue tanta la impresión de los hinchas, que habiendo pasado una hora de terminado el partido, todavía quedaban 40.000 de ellos en el estadio. Todo se tradujo en rabia que muchos de ellos desahogaron destruyendo cosas. Increíble y estremecedor fue también el discurso final de un relator de radio que, con pasión e impotencia, lanzó toda su artillería a través del micrófono. La pasión del fútbol en su máxima expresión. Dejo a continuación sus palabras.

Que tengan una buena semana.

Próxima Actualización: Miércoles 29 de Junio (¡¡¡Número 400!!!).

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.

GUAU! CÓMIC N° 361 – Declaraciones

Un día atrasado, este número. Tampoco es para tanto. Es que ayer se me fue la inspiración y no sabía qué hacer. Sólo volvió hoy en la tarde y he aquí el resultado.

A fines de mes (29-30 de Enero) habrá un gran encuentro comiquero en Concepción: COMICONCE. Por supuesto, su servidor estará presente. Atentos, pronto más info.

Ahora no sé que más escribir, así que me guardo para el viernes.

Buena semana.

Próxima Actualización: Viernes 14 de Enero.

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.