Categoría: FARÁNDULA

GUAU! CÓMIC N° 378 – Identidad

Cómo están.

Antes que nada, quiero disculparme con algunos de los posteadores de esta página. Por casualidad pasé a borrar 20 mensajes suyos (incluyendo algunos míos). Lo que ocurre es que hace un par de semanas he sido víctima de una ola de comentarios spam (me llegan alrededor de 900 a 1.000 mensajes diarios, tratando de vender una pomada tras otra) que estoy intentando solucionar. Al comienzo, me fijaba cuidadosamente de no borrar alguno «legal», pero como esto me tiene un poco aburrido, comencé a borrar sin fijarme en nada. Así que si alguno de los fieles lectores ha puesto algún mensaje entre esta semana y la anterior y no ha aparecido, probablemente ha sido eliminado y condenado al rincón del spam. Como dice el dicho, «pagan justos por pecadores». Lo siento mucho.

Para el GUAU! de hoy, algo relativo a los programas de talento que han aparecido como moscas en el último tiempo. Precursores (con toda la pirotecnia) fueron «Rojo» y «Operación Triunfo»; y allá en la Prehistoria Televisiva están «Cuánto Vale el Show» o alguna sección de «Sábados Gigantes», «Éxito» o el «Festival de la Una». La verdad es que hoy cada canal tiene su programa de talentos (propio o franquiciando un nombre), algo que ya me tiene un poco mareado. Y en el cable (de donde es oriundo el molde) rondan unos cuantos… ¡uf!

Buen fin de semana.

Próxima Actualización: Lunes 9 de Mayo.

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.

GUAU! CÓMIC N° 376 – Sorprendido

Creo que todos nos acostamos y/o despertamos con la noticia: el hombre más buscado del mundo fue abatido y muerto por el ejército de los Estados Unidos en Pakistán. Llega a su fin la vida del terrorista Osama Bin Laden, líder del grupo Al Qaeda.

Lamentablemente, esta situación vuelve a poner en máxima alerta al mundo entero (especialmente al interior de Estados Unidos y sus países aliados), pues no se descarta una venganza por parte del grupo terrorista. Sin ir más lejos, hace algunas semanas Al Qaeda había amenazado al mundo anunciado que si su líder sufría algún daño (entiéndase la muerte) ellos liberarían un «infierno nuclear» a nivel mundial. O sea, algo así como el fin del mundo. No deja de llamar la atención la amenaza un par de semanas antes de que el fin de Bin Laden sucediera. Por lo tanto, pregunta para los fanáticos de las conspiraciones (¡atento Salfate!): ¿habrá estado todo preparado? ¿será todo esto un montaje? ¿existirá realmente Bin Laden o será un actor, un rostro propagandístico para una guerra ficticia, pero necesaria para ciertos intereses? ¿o será todo cierto? Yo prefiero creer que todo es cierto, porque no me cabe en la cabeza que exista gente tan mala y egoísta que planee algo tan siniestro, sacrificando millones de vidas inocentes. Aunque, como hemos comprobado a través de la historia, muchas veces la realidad supera a la ficción. (Al respecto, ver la película «Wag the Dog» (1997), con Robert De Niro y Dustin Hoffman, muy buena).

Por ahora, quedémonos con algo más entretenido y divertido, el nuevo número de GUAU!

Próxima Actualización: Miércoles 4 de Mayo.

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.

GUAU! CÓMIC N° 375 – Boda Real

Tan-tan-tatán, Tan-tan-tatán, tan tan tan tan ta ta ta ta ta taaaaaan!!!!

El mundo ha puesto sus ojos hoy (y mirado de reojo hace rato) hacia Inglaterra, donde se celebrará el matrimonio entre el Príncipe William y su novia Catherine. Una estupidez. No el matrimonio, que está muy bien, sino la atención que los medios le han dado. No es para tanto, creo yo.

Así y todo, GUAU!, personajillo popular, no se podía restar a las masas y hace un guiño a este evento, el mal llamado «Matrimonio del Siglo». Hasta Google, en su versión inglesa, cambió su logo por una linda ilustración dedicada al tema.

Bye, bye!

Próxima Actualización: Lunes 2 de Mayo.

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.