FIESTAS

12

GUAU! CÓMIC Nº 589 – Chile Campeón Copa América 2015

¡Sí, sorpresa! ¡Volvimos! (Ya no sé cuántas veces sigo con lo mismo, en fin).

Primero que nada, dejo constancia del engaño. ¿Cuál? El de la fecha, por supuesto. Porque con la magia de wordpress edité la fecha para que aparezca como publicado al día siguiente de la final en que Chile salió campeón de Copa América, siendo que esto ocurre a fin de mes. Es para sentirme un poco mejor yo, nada más. :/

Por primera vez en la historia Chile sale campeón de algo en fútbol adulto. Siempre habíamos vivido de segundos o terceros lugares, eliminaciones jugando bien, o con la clásica mala suerte. En el fondo, triunfos morales. Esta era LA oportunidad de ganar la Copa América: locales, una generación de jugadores espectacular, y un proceso serio y bien trabajado iniciado por Bielsa (que nos cambió la mentalidad y forma de jugar para siempre) y continuado por Sampaoli. Lo mínimo era llegar a la final y se logró. Con altos y bajos, con envidias de los rivales, con acusaciones, con actitudes feas (Jara), pero qué importa. Sumando y restando, Chile jugó mejor y mereció con creces ser Campeón. Sufriendo, por supuesto. A los penales. No podía ser de otra forma. Justicia total, al fin.

Para celebrar, este lindo y colorido número del perrito más simpático de Chile. GUAU! tendría que haber sido la mascota oficial de la Copa, ¿cierto? Para la próxima será.

¡Gracias Chile!

Y ojo que esto no queda aquí. Hay más GUAU! la próxima semana.

El Amo del Perro.

GUAU BLOG 589

Clic para agrandar.

GUAU! CÓMIC Nº 579 – Cumpleaños 100 Nicanor Parra

Celebramos los 100 años de don Nicanor Parra, vivo, lúcido, activo, raro, único; nuestro físico poeta antipoeta, cuyos versos, pensamientos y artefactos-pensamientos le han valido el premio Cervantes el 2012 (el premio literario más importante de habla hispana), entre otros premios de importancia, aunque todavía no le alcance para el Nobel (según los evaluadores).

¡Que sean 100 más, don Nica, que seguro como está, lo logra!

Un saludo del GUAU!

Por otro lado, lamentamos la partida temprana (ayer jueves) de Gustavo Cerati, líder de Soda Stereo y gran autor solista, ícono del rock latinoamericano, que desde hace cuatro años se encontraba en coma profundo luego de un infarto cerebral.

Quise hacer algún homenaje ayer en este sitio, pero no me alcanzó el tiempo. Dejaré en un rato un dibujo en mi otro blog, el de mi alter ego, OZYOSO.

Mis respetos desde acá a Cerati y su música, esa música ligera que nos deja en la cabeza.

El Amo del Perro.

 

GUAU BLOG 579

Clic para agrandar.

 

GUAU! CÓMIC Nº 478 – Cumpleaños a Mí

¡Celebrando los 5 años del perro!

Le hago un excelente regalo, como podrán ver. Además del ESPECIAL correspondiente, que es un complemento de este número.

¡Buena semana!

Próxima Actualización: Viernes 15 de Junio.

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.

GUAU! CÓMIC Nº 428 – ¡Feliz Día!

A pesar del título, el día es más o menos, futbolísticamente hablando. Sí, porque nuevamente un puñado de irresponsables futbolistas que se creen los mejores del mundo dieron un triste espectáculo al llegar atrasados y curados a la concentración. En palabras del entrenador Claudio Borghi, apenas se podían defender. Un escándalo. Inmediatamente fueron desvinculados de la selección, posiblemente sin retorno.

Ayer, los involucrados hicieron sus descargos y desmintieron todo. Poco creíble. ¿A quién le vamos a creer más? ¿A un entrenador que conoce a la mayoría de esos futbolistas desde sus inicios y con los que tiene (o tuvo) amistad y simpatía, o un grupito en el que está Jorge Valdivia, factor común de todos los escándalos de la selección chilena de los últimos seis años? Ya pillamos a Valdivia mentir “chanchito” en Brasil, donde todas las cámaras lo vieron haciendo pipí al lado de la cancha y después del partido dijo, “no, eso es mentira”. Además, ¿qué ganaría Borghi sacando a 3 de los jugadores más importantes como Carmona, Vidal y el mismo Valdivia? Es ilógico que mienta. Para qué.

En fin, ojalá ganemos a Uruguay para que estos irresponsables aprendan de que la Selección no depende de ellos para sacar buenos resultados.

Aprovecho de recordarles dos cosas: la primera, que durante toda esta semana se ha realizado el Festival de Animación “Noche de Monos”, organizado por la UDLA y cuya mayor parte se ha desarrollado en el Centro Cultural de La Moneda. Hoy viernes eso sí la charla principal que dará el animador argentino Zaramella será en la sede de la UDLA de Antonio Varas. Mas info. en www.nochedemonos.cl

Y segundo, que visiten mi otro blog, ozyoso.blogspot.com, que tiene bastante material nuevo.

Buen fin de semana.

Próxima Actualización: No sé si el lunes. Veremos.

El Amo del Perro.

Click para agrandar.

GUAU! CÓMIC Nº 417 – Dieciochero (Epílogo)

Una nueva jornada de movilizaciones estudiantiles fue la de ayer. Bastante tranquila, comparada con las anteriores, aunque por supuesto no faltaron los descerebrados de siempre montando barricadas y haciendo destrozos. Ojalá este conflicto se solucione pronto para evitar todas estas cosas.

En el gran cómic francés Astérix (cuya colección anda circulando por los kioscos estos días a un precio bastante aceptable. ¡Aproveche!), el pequeño pueblito de galos que luchaban contra el Imperio Romano a lo único que le tenían miedo era a que el cielo se les cayera sobre la cabeza. Pues eso es precisamente lo que podría ocurrirnos hoy. Sí, porque un satélite gringo que entró en órbita hace como 20 años y que en la actualidad es chatarra espacial, será traído de regreso a la Tierra. El único detalle es que caerá… ¡en costas chilenas! ¿No podrían estos gringos calcular un lugar más lejano? ¿Las costas antárticas, por ejemplo, donde no vive nadie? ¿O en el desierto norteamericano? ¿No pudieron contactar a algún marcianito del Área 51 para que lo trajera sano y salvo? No, tenía que ser en un lugar con un perímetro medianamente poblado y justo llamarse Chile. Dicen que la empresa a cargo del cacharrito éste sabrá con exactitud dónde va a caer como 2 horas antes de que ocurra. Eso va a ser como a las 17:00 hrs. (a las 19:00 se calcula que caerá). Esperemos que sea en el mar, no roce ningún avión o mate ningún pájaro. Y menos que caiga en alguna ciudad. Sería el colmo. En todo caso, se supone que primero se dividirá en 26 partes más chicas por lo que “no habría problema”. Ojalá que los cerebritos de la NASA tengan razón. Así que ya saben, a protegerse y ponerse un casquito, por si las moscas…

Vean el ESPECIAL primaveral más abajo. Que tengan un buen fin de semana.

Próxima Actualización: Lunes 26 de Septiembre.

El Amo del Perro.

Click para agrandar.

GUAU! CÓMIC Nº 416 – Dieciochero (Pt. 3)

En las postrimerías de este fin de semana no tan largo de Fiestas Patrias llega la tercera parte de esta historia a la chilena.

Espero que lo hayan pasado muy bien!

Salud!

Próxima Actualización: Miércoles 21 de Septiembre.

El Amo del Perro.

Click para agrandar.

GUAU! CÓMIC Nº 415 – Dieciochero (Pt. 2)

Y se viene el 18. Nuestro día patrio. Aunque oficialmente es el domingo, medio Chile (en buen chileno) ya está puesto. El viernes todos trabajan a media máquina y se quieren ir tempranito para sus casas y empezar la fiesta: ramadas, fondas, asados varios, choripanes, empanadas, sopaipillas, antichuchos, y litros y litros de embriagadora chicha serán parte de este alegre jolgorio anual.

Mientras todo esto pasa, veamos cómo le va a nuestro amigo GUAU! con su aproblemada fonda. Esta vez le pusimos un toque de color para hacerlo un poquito más alegre. Sólo quedará la duda de si habrá una tercera parte en esta historia. Veremos.

Que lo pasen muy bien junto a sus familias y amigos. ¡Tómenselo con calma!

Próxima Actualización: Lunes 19 de Septiembre.

El Amo del Perro.

Click para agrandar.

GUAU! CÓMIC Nº 414 – Dieciochero (Pt. 1)

No vi nada de la masiva despedida a Felipe Camiroaga por televisión. Todo lo que supe, lo vi o leí en internet o los diarios. Es que ya no veo mucha tele. Noticias, esporádicamente.

Sin embargo, me impresionó mucho la gran cantidad de gente que se quiso hacer presente durante todos los días previos dando su apoyo y, en este último adiós, acompañándolo a él, su familia y amigos. Simplemente cosechó lo que sembró. Porque es increíble, luego del accidente, ver (en una de esas esporádicas veces frente a la televisión) todo lo que se ha sabido que hacía de manera anónima, todo lo desprendido que era, la gran cantidad de gente a la que ayudó sin pedir nada a cambio.

Pero mucho más me ha impresionado la fortaleza, serenidad y entereza de sus familiares, a pesar del dolor y la tristeza. Especialmente su hermana Paola Bontempi, quien lo despidió con un discurso generoso, hermoso y esperanzador; digno de ser leído (lo pueden hacer acá) y difundido.

De igual forma me ha sorprendido la familia de Felipe Cubillos, cerebro de “Desafío Levantemos Chile”, quienes con alegría lo han despedido en el lugar que él más quería, el mar. A una de sus hijas hoy, apenas un día después de su funeral, se la pudo ver alegre en un evento de Gobierno en Los Ángeles, representando a la fundación de su padre. Se nota que su huella la marcó.

Todos ellos (los vivos y los muertos) nos han dado una gran lección de humanidad.

Hablando de temas más alegres, la celebración de nuestras Fiestas Patrias es inminente. Por eso, GUAU! ya se prepara y está armando una Fonda a todo trapo, como corresponde a estas fechas. Sean testigos de todo el esfuerzo que ha puesto el perro en tan magno evento. Hacía tiempo que no lo veía tan activo. Ojalá no llueva nomás…

Saludos!

Próxima Actualización: Viernes 16 de Septiembre.

El Amo del Perro.

Click para agrandar.

GUAU! CÓMIC N° 358 – ¡Fiesta, Fiesta!

Se termina el 2010 y llega el 2011. Se va un año agitado y viene uno que en el horizonte y nuestros corazones esperamos que sea tranquilo y exitoso.

Son los deseos que tengo para todos ustedes, lectores y visitadores de esta humilde página.

Más abajo, el ESPECIALcorrespondiente, que complementa el número de hoy.
Finalmente, les recuerdo que HOY comienza mi nuevo cómic: “La Venganza de Carlitos Café”. Pueden leer el primer capítulo en:

Y, además, visitar la nueva dirección de mi alter ego, Ozyoso: http://ozyoso.blogspot.com.

¡Los espero!

¡Salud!

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.

12
guaucomic@gmail.com
Búscame en:

Una ayudita…

Colaboro con…

Colaboro con…

La Tiendita de Guau!

banner-venta-online2.2

ADEMÁS HAGO…

mini banner iggie
mini banner elmoco
mini banner carlitos cafe
mini banner stupidez
kael_guau_comic

TWITTEOS