Categoría: INTERNACIONAL (Página 1 de 2)

GUAU! CÓMIC Nº 609 – Fin Guerra Comercial

China y Estados Unidos se agarraron de las mechas. Por suerte no en una guerra con armas, porque eso habría significado, quizás, el fin del mundo; sino una guerra comercial. Ella consistió en subir los aranceles a los productos de origen que ingresaban a ambos países, haciéndolos más costosos. Al final esto no beneficiaba a nadie.

La tarde de este miércoles se anunció un acuerdo que le puso fin. Llegó la paz (comercial).

¡Que siga el consumo!

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.

GUAU! CÓMIC Nº 585 – Charlie Hebdo

Son días tristes para el cómic/ilustración. Ya han pasado 8 desde el terrible antentado a la revista francesa Charlie Hebdo en Paris y todavía cuesta creer una masacre como esa.

Muy ofendidos nos podremos sentir cuando insultan nuestras creencias, especialmente religiosas, pero jamás para llegar al nivel de caer en la violencia. Para eso hay tribunales y justicia en las sociedades, por si alguien siente que han sido pasadas a llevar.

El Amo del Perro.

 

GUAU BLOG 585

Clic para agrandar.

GUAU! CÓMIC Nº 573 – Por la Paz

Muy triste todo lo que está sucediendo entre Israel y Palestina en la franja de Gaza. Es muy difícil encontrarle una solución, por todos los factores involucrados: territorios en disputa, años de conflicto, los gringos metidos entre medio, sometimiento, terrorismo, quiebres de acuerdos a través de los años, las respectivas creencias de árabes y judíos; y así.

Pero en esta oportunidad, sin importar quién empezó, el ataque (supuesta defensa) de Israel hacia Gaza ha sido una matanza cruel. Uno podría entender caídas en ejércitos enfrentados en igualdad de condiciones, pero lanzar ataques a diestra y siniestra a Gaza, ciudad amurallada (encerrada), donde sus habitantes no pueden escapar y matando en su mayoría a civiles que no tienen nada que ver (niños, mujeres y otros civiles miembros de la ONU, por ejemplo), es un poco aberrante.

Guau! no se podía quedar callado ante esta situación, abogando por un fin pacífico a toda esta locura.

No queda más que esperar que esto se termine y ojalá, algún día, surja el entendimiento pleno entre estos dos pueblos que alguna vez compartieron amigablemente.

El Amo del Perro.

GUAU BLOG 573
Clic para agrandar.

 

GUAU! CÓMIC Nº 561 – Conciliador

Luego de 2 aburridas horas de lectura del fallo, el tribunal de La Haya emitió su sentencia ante la demanda peruana contra Chile sobre límites marítimos. Salimos bastante bien parados, considerando lo que pretendía obtener Perú. Nuestra soberanía no se tocó y perdimos una esquinita de mar, según dicen, sin muchos pescaditos adentro, por lo que la actividad pesquera también se vio resguardada. Ambos países se sintieron ganadores.

Bastante ridículo fue ver a chilenos y peruanos comunes y corrientes manifestándose a favor de sus países, muchos de ellos reconociendo, en cámara, que no entendían mucho lo que se estaba resolviendo en el Tribunal Internacional. O sea, puro nacionalismo barato. El extremo fue un grupo de neonazis chilenos. Sin comentarios. 

Ahora a seguir cada país en lo suyo y todos felices. 

Hasta la próxima.

El Amo del Perro.

GUAU BLOG 561Clic para agrandar.

GUAU! CÓMIC Nº 512 – En la Corte

Así nomás. GUAU! está en la Corte. Pero no está acusado de nada, al contrario. Lo mandé a Holanda en importantísima misión para defender los intereses de nuestro país. ¡Y lo ha hecho muy bien disfrazado de leguleyo! Si no me creen, lean el número más abajo. 

Les recuerdo que esta es la última semana en que estará montada mi exposición de GUAU! en Del Aire Artería. Para que la visiten y, si quieren, dejen un mensajito a cambio de un fanzine (¡el primero que publiqué del perro! un intento fallido de una hoja, jaja…).

Que tengan una buena semana.

Próxima Actualización: Viernes 14 de Diciembre.

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.

 

GUAU! CÓMIC Nº 511 – Honor

Luego de un tiempito sin postear, volvemos con otra desventura del quiltro.

Hoy, vamos al país donde todos los ojos están puestos: en Holanda y el juicio entre Perú y Chile por un límite marítimo que injustamente reclama Perú y que ha sido sólidamente defendido por el equipo chileno, presentando incluso documentos completos y oficiales, mientras que Perú, con anterioridad, los presentó incompletos y sin sellos oficiales para desvirtuar a su favor los antecedentes. O un testigo que finalmente no existía. Si yo fuera juez, con eso me bastaría para desacreditar a los peruanos. Pero en fin, veremos qué dice el tribunal el próximo año (o el siguiente, quizás).

No se olviden de visitar la expo de GUAU! en Del Aire Artería, que termina la próxima semana. Hartos mensajitos ha recibido el perrito en su botella del aburrimiento. ¿Que no sabe qué es eso? ¡Vaya y averígüelo!

Buen fin de semana.

Próxima Actualización: Lunes 10 de Diciembre.

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.

 

 

GUAU! CÓMIC Nº 486 – Nueva Adquisición

La última locura de Cristina Fernández de Kirchner, más conocida como la Sra. K, presidenta de nuestros vecinos argentinos, ha sido sacar a la venta, con el alto auspicio de su gobierno y la Casa Rosada, una muñeca en su honor. ¿No será mucho? Si fuera argentino y alguien en mi casa comprara la famosa muñeca me sentiría casi acosado. Observado, perseguido. Para mí el monito ese sería una especie de «Gran Hermana «que vigila todo lo haga, como diciendo «cuidadito, que el gobierno te está mirando». En una palabra: freak.

Pobres vecinos. Tener que soportar este populismo y egocentrismo extremo. Nuestros gobernantes tendrán muchos defectos, pero de cosas así, nos salvamos.

Se vienen varias cosas interesantes los próximos días: el Día de la Amistad, los Juegos Olímpicos y más adelante… ¡¡¡el Nº 500 del perro!!!

Buena semana.

Próxima Actualización: Viernes 13 de Julio.

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.

 

GUAU! CÓMIC Nº 430 – R.E.M.

Hace rato que quería hablar de R.E.M. O de su lamentable disolución, mejor dicho, anunciada hace poco más de un mes.

Fueron quizás el grupo de rock alternativo por excelencia. Los que masificaron este concepto y le abrieron las puertas a muchos en la industria siendo rentables para las grandes discográficas.

Autores de grandes himnos del rock, recuerdo claramente el día en que tomé conciencia de su existencia. Era finales de 1997 y en la Radio Concierto (que se aprontaba a dar un giro en su programación en Enero de 1998 con el arribo del fallido proyecto Rock & Guitarras de Alfredo Lewin) daban un programa muy bueno (no recuerdo su nombre, el que lo sepa, que lo diga), como a las nueve de la noche, conducido por la destacada periodista Marisol García y el actor Álvaro Escobar. Ahí pusieron la hermosa canción «Everybody Hurts» (Automatic for the People», 1992) y el nombre del grupo me quedó grabado para siempre. Tiempo después me daría cuenta que varias canciones que ya conocía eran suyas: «It’s the End of the World as We Know It (And I Feel Fine)», «Losing My Religion», «The One I Love», «What’s the Frequency, Kenneth?», «Stand», «Radio Song», «Man on the Moon», o la alegre «Shiny Happy People»; por nombrar algunas. ¡Desde acá, gracias a ese legendario programa!

El 2008, como parte del Festival SUE, tuve la oportunidad de verlos en Santiago en un día histórico para ellos: elegían a Barack Obama como Presidente. A cada rato Michael Stipe iba anunciando los resutados parciales de la votación, muy contento. El show fue excelente, potente y directo. GUAU! habló de esa noche (tendrán que bucear en los archivos, mes de noviembre, para verlo).

Veremos qué nos mostrarán sus integrantes, ahora por caminos separados.

Visítenme en mi otro blog, actualizado también: ozyoso.blogspot.com

Anoche se supieron los artistas que vendrán a la segunda versión de Lollapalooza Chile. Va a estar buenísimo. A comprar entradas se ha dicho.

Buena semana.

Próxima Actualización: Viernes 25 de Noviembre.

El Amo del Perro.

Hacer click para agrandar.