INTERNACIONAL

12

GUAU! CÓMIC Nº 585 – Charlie Hebdo

Son días tristes para el cómic/ilustración. Ya han pasado 8 desde el terrible antentado a la revista francesa Charlie Hebdo en Paris y todavía cuesta creer una masacre como esa.

Muy ofendidos nos podremos sentir cuando insultan nuestras creencias, especialmente religiosas, pero jamás para llegar al nivel de caer en la violencia. Para eso hay tribunales y justicia en las sociedades, por si alguien siente que han sido pasadas a llevar.

El Amo del Perro.

 

GUAU BLOG 585

Clic para agrandar.

GUAU! CÓMIC Nº 573 – Por la Paz

Muy triste todo lo que está sucediendo entre Israel y Palestina en la franja de Gaza. Es muy difícil encontrarle una solución, por todos los factores involucrados: territorios en disputa, años de conflicto, los gringos metidos entre medio, sometimiento, terrorismo, quiebres de acuerdos a través de los años, las respectivas creencias de árabes y judíos; y así.

Pero en esta oportunidad, sin importar quién empezó, el ataque (supuesta defensa) de Israel hacia Gaza ha sido una matanza cruel. Uno podría entender caídas en ejércitos enfrentados en igualdad de condiciones, pero lanzar ataques a diestra y siniestra a Gaza, ciudad amurallada (encerrada), donde sus habitantes no pueden escapar y matando en su mayoría a civiles que no tienen nada que ver (niños, mujeres y otros civiles miembros de la ONU, por ejemplo), es un poco aberrante.

Guau! no se podía quedar callado ante esta situación, abogando por un fin pacífico a toda esta locura.

No queda más que esperar que esto se termine y ojalá, algún día, surja el entendimiento pleno entre estos dos pueblos que alguna vez compartieron amigablemente.

El Amo del Perro.

GUAU BLOG 573
Clic para agrandar.

 

GUAU! CÓMIC Nº 561 – Conciliador

Luego de 2 aburridas horas de lectura del fallo, el tribunal de La Haya emitió su sentencia ante la demanda peruana contra Chile sobre límites marítimos. Salimos bastante bien parados, considerando lo que pretendía obtener Perú. Nuestra soberanía no se tocó y perdimos una esquinita de mar, según dicen, sin muchos pescaditos adentro, por lo que la actividad pesquera también se vio resguardada. Ambos países se sintieron ganadores.

Bastante ridículo fue ver a chilenos y peruanos comunes y corrientes manifestándose a favor de sus países, muchos de ellos reconociendo, en cámara, que no entendían mucho lo que se estaba resolviendo en el Tribunal Internacional. O sea, puro nacionalismo barato. El extremo fue un grupo de neonazis chilenos. Sin comentarios. 

Ahora a seguir cada país en lo suyo y todos felices. 

Hasta la próxima.

El Amo del Perro.

GUAU BLOG 561Clic para agrandar.

GUAU! CÓMIC Nº 512 – En la Corte

Así nomás. GUAU! está en la Corte. Pero no está acusado de nada, al contrario. Lo mandé a Holanda en importantísima misión para defender los intereses de nuestro país. ¡Y lo ha hecho muy bien disfrazado de leguleyo! Si no me creen, lean el número más abajo. 

Les recuerdo que esta es la última semana en que estará montada mi exposición de GUAU! en Del Aire Artería. Para que la visiten y, si quieren, dejen un mensajito a cambio de un fanzine (¡el primero que publiqué del perro! un intento fallido de una hoja, jaja…).

Que tengan una buena semana.

Próxima Actualización: Viernes 14 de Diciembre.

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.

 

GUAU! CÓMIC Nº 511 – Honor

Luego de un tiempito sin postear, volvemos con otra desventura del quiltro.

Hoy, vamos al país donde todos los ojos están puestos: en Holanda y el juicio entre Perú y Chile por un límite marítimo que injustamente reclama Perú y que ha sido sólidamente defendido por el equipo chileno, presentando incluso documentos completos y oficiales, mientras que Perú, con anterioridad, los presentó incompletos y sin sellos oficiales para desvirtuar a su favor los antecedentes. O un testigo que finalmente no existía. Si yo fuera juez, con eso me bastaría para desacreditar a los peruanos. Pero en fin, veremos qué dice el tribunal el próximo año (o el siguiente, quizás).

No se olviden de visitar la expo de GUAU! en Del Aire Artería, que termina la próxima semana. Hartos mensajitos ha recibido el perrito en su botella del aburrimiento. ¿Que no sabe qué es eso? ¡Vaya y averígüelo!

Buen fin de semana.

Próxima Actualización: Lunes 10 de Diciembre.

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.

 

 

GUAU! CÓMIC Nº 486 – Nueva Adquisición

La última locura de Cristina Fernández de Kirchner, más conocida como la Sra. K, presidenta de nuestros vecinos argentinos, ha sido sacar a la venta, con el alto auspicio de su gobierno y la Casa Rosada, una muñeca en su honor. ¿No será mucho? Si fuera argentino y alguien en mi casa comprara la famosa muñeca me sentiría casi acosado. Observado, perseguido. Para mí el monito ese sería una especie de “Gran Hermana “que vigila todo lo haga, como diciendo “cuidadito, que el gobierno te está mirando”. En una palabra: freak.

Pobres vecinos. Tener que soportar este populismo y egocentrismo extremo. Nuestros gobernantes tendrán muchos defectos, pero de cosas así, nos salvamos.

Se vienen varias cosas interesantes los próximos días: el Día de la Amistad, los Juegos Olímpicos y más adelante… ¡¡¡el Nº 500 del perro!!!

Buena semana.

Próxima Actualización: Viernes 13 de Julio.

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.

 

GUAU! CÓMIC Nº 430 – R.E.M.

Hace rato que quería hablar de R.E.M. O de su lamentable disolución, mejor dicho, anunciada hace poco más de un mes.

Fueron quizás el grupo de rock alternativo por excelencia. Los que masificaron este concepto y le abrieron las puertas a muchos en la industria siendo rentables para las grandes discográficas.

Autores de grandes himnos del rock, recuerdo claramente el día en que tomé conciencia de su existencia. Era finales de 1997 y en la Radio Concierto (que se aprontaba a dar un giro en su programación en Enero de 1998 con el arribo del fallido proyecto Rock & Guitarras de Alfredo Lewin) daban un programa muy bueno (no recuerdo su nombre, el que lo sepa, que lo diga), como a las nueve de la noche, conducido por la destacada periodista Marisol García y el actor Álvaro Escobar. Ahí pusieron la hermosa canción “Everybody Hurts” (Automatic for the People”, 1992) y el nombre del grupo me quedó grabado para siempre. Tiempo después me daría cuenta que varias canciones que ya conocía eran suyas: “It’s the End of the World as We Know It (And I Feel Fine)”, “Losing My Religion”, “The One I Love”, “What’s the Frequency, Kenneth?”, “Stand”, “Radio Song”, “Man on the Moon”, o la alegre “Shiny Happy People”; por nombrar algunas. ¡Desde acá, gracias a ese legendario programa!

El 2008, como parte del Festival SUE, tuve la oportunidad de verlos en Santiago en un día histórico para ellos: elegían a Barack Obama como Presidente. A cada rato Michael Stipe iba anunciando los resutados parciales de la votación, muy contento. El show fue excelente, potente y directo. GUAU! habló de esa noche (tendrán que bucear en los archivos, mes de noviembre, para verlo).

Veremos qué nos mostrarán sus integrantes, ahora por caminos separados.

Visítenme en mi otro blog, actualizado también: ozyoso.blogspot.com

Anoche se supieron los artistas que vendrán a la segunda versión de Lollapalooza Chile. Va a estar buenísimo. A comprar entradas se ha dicho.

Buena semana.

Próxima Actualización: Viernes 25 de Noviembre.

El Amo del Perro.

Hacer click para agrandar.

GUAU! CÓMIC Nº 420 – Steve Jobs (1955-2011)

Hacer click para agrandar.

MI AMIGO MAC

El primer logo de Apple.

 

El primer computador que hubo en mi casa fue un Apple Macintosh. Era el año 1991 (si mal no recuerdo) y unos tíos estaban dando de baja su Mac, el 512K (lanzado en 1984), para reemplazarlo por otro, un Apple PowerBook 100 (¡el primer notebook que vi en mi vida! Lanzado en 1991).

El 512K era de tamaño pequeño, cómodo (desde el principio Apple se preocupó por el diseño, a diferencia de los toscos PC). No tenía disco duro, por lo que funcionaba solo con diskettes (algo que las actuales generaciones ni siquiera conocen) y en este caso tenía dos disketteras, una era externa. Tenía además su propia impresora. Una pequeña maravilla.

El Macintosh 512K.

El Powebook 100.

 

Pasaron los años y su obsolencia se hacía evidente: los PCs comenzaban a incluir un Kit Multimedia con CD-Rom, discos duros, mejoras gráficas y a todo color. A fines de 1995 llegaba a Chile la línea Macintosh Performa, cuyo modelo 630 pretendía invadir los hogares nacionales. Invadió el mío y nos maravilló con sus colores, facilidad y bondades gráficas.

El Performa 630.

Pero justo ahí comenzó la debacle: Steve Jobs (el Co-fundador de Apple junto a su amigo Steve Wozniak) era despedido de su propia empresa, los PCs se multiplicaban gracias a su bajo costo y la empresa de la manzana fracasaba rotundamente (los Performa fueron una de las razones). Y aunque permanecíamos fieles a Mac (una de las grandes características de sus clientes), la globalización e incompatibilidad con PC hicieron que finalmente nos cambiáramos a este último sistema.

Las revanchas existen y Steve Jobs tuvo la suya. Volvió a Apple a finales de los ’90 para tomar las riendas de su empresa y con su talento, visión, liderazgo y trabajo riguroso le devolvió el alma a la manzana. El diseño nuevamente era un pilar fundamental en su estrategia y así remeció el mercado lanzando la primera generación de iMacs. Computadores compactos (todo en uno), transparentes y disponibles en muchos colores. Éxito rotundo, especialmente en el mundo artístico y del diseño. Por fin habían encontrado su nicho.

El primer iMac.

Como dicen, “el resto es historia”. Vendrían los iBooks, los iPods, el iTunes, el MacMini, el Mac Air, el iPhone y los iPads. La tecnología touch y la cultura de la imagen. Una revolución tecnológica y social, que cambió la forma en como nos relacionamos entre nosotros y con la tecnología.

Cuando Steve Jobs fundó Apple, no solo fundó una empresa de computadores, fundó también el mundo que vivimos hoy.

Desde el miércoles lamentamos su partida.

 

Gracias, Steve Jobs. El hombre que se atrevió a Pensar Diferente.

 

Próxima Actualización: Lunes 10 de Octubre.

El Amo del Perro.

 

 

*NOTA: Les recuerdo que hoy en Santiago comienza SUDALA, festival de Diseño donde podrán conseguir los fanzines de GUAU!, El Moco y El Chavo Pin8. Búsquenlos/encuéntrenlos/cómprenlos en el stand de Sattira Ilustración, donde además del trabajo de este gran ilustrador, podrán conseguir material de ZOBAKO!! ¡IMPERDIBLE!

GUAU! CÓMIC N° 396 – Indignado

Cómo están.

Desde mañana, se nos viene el invierno, siendo además el día más corto del año. Ya tuvimos un pequeño adelanto este fin de semana, durante el cual llovió en la zona central y hasta nevó en algunas partes del norte. Parecía que no iba a parar nunca, pero hoy ya amaneció nublado y apareció tímidamente el sol. Así que ya sabemos lo que nos espera para los próximos meses. A abrigarse nomás.

Mañana habrá ESPECIAL de Invierno, para que le echen una miradita.

Buena semana.

Próxima Actualización: Miércoles 22 de Junio + Martes 21 (el Especial).

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.

12
guaucomic@gmail.com
Búscame en:

Una ayudita…

Colaboro con…

Colaboro con…

La Tiendita de Guau!

banner-venta-online2.2

ADEMÁS HAGO…

mini banner iggie
mini banner elmoco
mini banner carlitos cafe
mini banner stupidez
kael_guau_comic

TWITTEOS