MÚSICA

EDICIÓN ESPECIAL Nº 96 – David Bowie (1947 – 2016)

El lunes recién pasado amanecimos con la lamentable, triste e inesperada noticia de la partida de un gran artista, el inglés David Bowie.

Un ícono cultural que rompió con estereotipos, provocó e hizo de su vida una obra de arte. Incluso al momento de su partida. Porque lanzó su último disco el pasado viernes, una despedida llena de guiños a la muerte, y dos días después ya estaba en su nave espacial recorriendo el universo y las estrellas.

Desde acá, un humilde homenaje.

El Amo del Perro.

 

96-especial-bowie-oficial-120

Clic para agrandar.

GUAU! CÓMIC Nº 465 – Ignorado

Muy bueno estuvo el fin de semana. A todo rock, a todo ritmo, a toda fiesta. Sí, porque Lollapalooza, el festival de bandas alternativas más grande, importante y antiguo del mundo (1991), creado por la voz de Jane’s Addiction, Perry Farrell, estuvo de las mil maravillas en su segunda edición en Chile. Los ritmos latinos de Gustavo Cordera (Bersuit Vergarabat), que terminó su show como Dios lo trajo al mundo; la mezcla de reggae y rock de los desconocidos Gentleman; la locura del punk gitano de Gogol Bordello, que me dejó al borde del colapso; la energía del refrescante sonido de Cage the Elephant; la sorprendente convocatoria de 31 Minutos (repletísimo); la fuerza y onda de Arctic Monkeys; y la espacialidad y gran calidad visual de Björk; llenaron el caluroso Sábado de sana entretención. Y eso que aquí hablo sólo de lo que vi.

El Domingo en tanto, estuvo marcado por dos de los grupos y un DJ más esperados de esta versión: la psicodelia de MGMT, la potencia y simpatía de Foo Fighters y la energía del nóvel DJ Skrillex (no lo vi, era paralelo a MGMT, y repletó el Movistar Arena al punto que no dejaron entrar más gente), a quien tuve a mi lado la noche anterior mientras cantaba Björk, acompañado de un guardaespaldas que no permitía que le tomaran ni las mínima foto. Sumémosle a esto a la leyenda viviente del rock and roll Joan Jett que mantiene una fuerza vocal impresionante y apareció en la parte final del show de Foo Fighters para cantar una canción juntos; la correcta presentación de los desconocidos (para mí) Band of Horses; la fiesta que armó Crystal Method (los vi una media hora) y la repetición del fenómeno 31 Minutos. 

Todo esto adornado de los más diversos y extravagantes looks, gringos y gringas de todas las latitudes, peruanos, venezolanos, mexicanos, españoles, argentinos, tipos disfrazados con máscaras de lucha libre, otro con una cabeza de caballo, un diablo, un hamster gigante, robots de cartón de 3 metros, monos de Lego y un moai gigante (uno de los iconos de esta versión chilena de Lollapalooza) con lentes puesto en altura que el Sábado casi se cae. Fiesta total.

Ahora toca el debut de este festival en Brasil. Seguro será mejor que un carnaval.

Próxima Actualización: Viernes 7 de Abril.

El Amo del Perro.

 

Clic para agrandar.

 

GUAU! CÓMIC Nº 430 – R.E.M.

Hace rato que quería hablar de R.E.M. O de su lamentable disolución, mejor dicho, anunciada hace poco más de un mes.

Fueron quizás el grupo de rock alternativo por excelencia. Los que masificaron este concepto y le abrieron las puertas a muchos en la industria siendo rentables para las grandes discográficas.

Autores de grandes himnos del rock, recuerdo claramente el día en que tomé conciencia de su existencia. Era finales de 1997 y en la Radio Concierto (que se aprontaba a dar un giro en su programación en Enero de 1998 con el arribo del fallido proyecto Rock & Guitarras de Alfredo Lewin) daban un programa muy bueno (no recuerdo su nombre, el que lo sepa, que lo diga), como a las nueve de la noche, conducido por la destacada periodista Marisol García y el actor Álvaro Escobar. Ahí pusieron la hermosa canción “Everybody Hurts” (Automatic for the People”, 1992) y el nombre del grupo me quedó grabado para siempre. Tiempo después me daría cuenta que varias canciones que ya conocía eran suyas: “It’s the End of the World as We Know It (And I Feel Fine)”, “Losing My Religion”, “The One I Love”, “What’s the Frequency, Kenneth?”, “Stand”, “Radio Song”, “Man on the Moon”, o la alegre “Shiny Happy People”; por nombrar algunas. ¡Desde acá, gracias a ese legendario programa!

El 2008, como parte del Festival SUE, tuve la oportunidad de verlos en Santiago en un día histórico para ellos: elegían a Barack Obama como Presidente. A cada rato Michael Stipe iba anunciando los resutados parciales de la votación, muy contento. El show fue excelente, potente y directo. GUAU! habló de esa noche (tendrán que bucear en los archivos, mes de noviembre, para verlo).

Veremos qué nos mostrarán sus integrantes, ahora por caminos separados.

Visítenme en mi otro blog, actualizado también: ozyoso.blogspot.com

Anoche se supieron los artistas que vendrán a la segunda versión de Lollapalooza Chile. Va a estar buenísimo. A comprar entradas se ha dicho.

Buena semana.

Próxima Actualización: Viernes 25 de Noviembre.

El Amo del Perro.

Hacer click para agrandar.

GUAU! CÓMIC N° 379 – ¡Oportunidad!

Hoy vuelve a nuestro país una leyenda viviente del rock de todos los tiempos: Sir Paul McCartney (aunque de viviente, no estoy tan seguro. Según una absurda leyenda urbana, dicen que el Paul original murió el año 1969 y este es el doble/reemplazante. Los mismos Beatles se encargaron de desmentirlo y que todo fue un rumor/broma lanzada por ellos).

Como siempre para estos magnos eventos las entradas más caras rayan en lo ridículo. $1 millón de pesos a través de la página del Sir, mientras que la productora vendía sus VIP en $500 mil. Ojalá sea un show memorable y que todos lo pasen bien.

Sobre HidroAysén, GUAU! se pronunciará el viernes.

Saludos!

Próxima Actualización: Viernes 13 de Mayo.

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.

Búscame en:
guaucomic@gmail.com

La Tiendita de Guau!

banner-venta-online2.2

ADEMÁS HAGO…

mini banner iggie
mini banner elmoco
mini banner carlitos cafe
mini banner stupidez
kael_guau_comic

TWITTEOS