POLÍTICA

12345...}}

GUAU! CÓMIC Nº 611 – Pasando Agosto

Cambio de gabinete. El primero de este nuevo gobierno de Sebastián Piñera. Salen los ministros de Educación, Gerardo Varela; y de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez. Los reemplazan, respectivamente, Marcela Cubillos y Mauricio Rojas. La ministra Cubillos hasta ayer era ministra de Medio Ambiente y su lugar lo pasa a ocupar la entrante al gobierno Carolina Schmidt, quien sin embargo participó en el primer gobierno de Piñera como ministra del Sernam y de Educación.

Se veía venir lo de Varela, después de sus múltiples frases “para el bronce”.

Esperemos que los que asumen lo hagan mejor.

¡Buen fin de semana!

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.

GUAU! CÓMIC Nº 605 – Rebaja Parlamentaria

Cómo están.

Está entretenido este Mundial de Rusia 2018. Acaba de caer en primera ronda uno de los favoritos, Alemania, el actual campeón. Otros grandes sufren para clasificar, como ayer Argentina. Y Brasil tampoco tiene tarea fácil en estos momentos, dependiendo de ellos y lo que hagan otros. No es como antes, está más pareja la cosa. Ojalá algún día un país africano o asiático lleguen a ser campeones y terminar con el “duopolio” América/Europa.

En política pasan varias cosas, y entre ellas quieren bajarle el sueldo a los diputados y senadores, que están entre los más altos del mundo. Y ahora con el aumento que hubo de sus participantes, sale carito. Veremos si se atrincheran o en un acto generoso se resignan a bajarse el sueldo.

Les dejo el nuevo número por acá, hoy a la vieja usanza, con fondo blanco y sin añadidos.

¡Buena semana!

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.

GUAU! CÓMIC Nº 602 – Amplio

Cómo están.

Nuestro amigo GUAU! tiene una suculenta invitación esta vez. 

Mientras, en el mundo real, nuestros queridos políticos (risas) viven en lo que mejor saben: pelear.

Que tengan una buena semana y un mejor fin de semana!

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.

 

 

GUAU! CÓMIC Nº 601 – Estrechez

Cómo están.

El país más o menos, porque tiene grandes deudas (como todos los chilenos) y hay que apretarse el cinturón para no gastar de más. Es al menos lo que nos dicen. Porque el mismísimo ministro de Hacienda anda gastándose las platitas de todos en cuestiones privadas. Aunque lo niegue. Hay que entenderlo: los políticos son así, inconsecuentes. Todos. De todos los colores y formas.

Que tengan una buena semana y nos vemos luego.

¡Saludos!

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.

 

GUAU! CÓMIC Nº 593 – Oferta

¡Dos números en días seguidos!

Algo impensado hace un tiempo. Es que la actualidad está dando muuuucho material. Hay que aprovechar.

A propósito, ojalá Rincón renuncie… ¡pero ojalá no lo haya hecho antes de publicar este chiste!

Saludos!

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.

 

 

GUAU! CÓMIC Nº 592 – Congelados

Está todo muy raro en la política chilena. Desde los partidos políticos al gobierno, incluyendo en la pasada a todos los candidatos a la Presidencia de la República. No se entiende nada. 

Veremos cómo se desenreda. Espermos que para mejor.

Buena semana!

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.

 

GUAU! CÓMIC Nº 590 – No Quería Decirlo…

Continuamos con la puesta al día de este lunes (abajo está el Especial de Otoño).

El caso SQM, si bien ya tiene varios meses, sigue dando de qué hablar. Y sospecho que lo seguirá haciendo un buen rato. Por eso, este chiste, que tenía en mente hace como 6 meses, no resultará extemporáneo.

Que tengan una buena semana.

Saludos!

El Amo del Perro.

GUAU BLOG 590

Clic para agrandar.

GUAU! CÓMIC Nº 588 – Así Están las Cosas

Chuata, chuata. Casi 3 meses sin una publicación como la gente. Este mismo número está listo hace un par de semanas, pero no lo había publicado entre de flojo y falta de tiempo y olvidadizo. 

El caso Penta había acaparado toda la atención más o menos desde agosto a fin de año. Pero en febrero estalló Caval, la empresa de la nuera de la Presidenta, haciendo el negocio del año en lo que a todas luces es un tráfico de influencias para conseguir un préstamo que cualquiera soñaría. Para qué vamos a entrar en detalles de algo por todos conocido.

Como guinda de la torta, y quizás lo que más ha dañado la fe pública junto a Penta, es el caso Soquimich, donde se ha descubierto que políticos de todos los colores acudieron a esta empresa a través de asesores, cercanos o parientes que emitían boletas falsas para financiar sus campañas políticas.

Los políticos por el suelo. Nadie les cree nada. Que se vayan todos, dicen algunos. Hasta aparecen voces dentro del mismo oficialismo que se inclinan por la idea de elecciones parlamentarias anticipadas.

Tocaron fondo. O quizás no y todavía pueden caer más bajo. Ya lo veremos.

Mientras, que sientan la vergüenza. Si es que tienen.

El Amo del Perro.

GUAU BLOG 588

Clic para agrandar.

GUAU! CÓMIC Nº 587 – Gran Oportunidad

El “Caso Penta” ha dado para todo desde que se destapó el año pasado. Mentiras, engaños, traiciones, y por supuesto bromas y memes (la forma más simple de protestar y reír en internet, que un par de “geniales” políticos intentaron limitar presentando un proyecto de ley que pocas horas después fue retirado).

La derecha, y en particular la UDI, ha sido el sector más afectado por las consecuencias de este caso donde no solo políticos pedían recursos al grupo económico Penta, sino que lo hacían a través de boletas falsas, defraudando así al fisco. He ahí el escándalo.

Pero independiente de lo ocurrido con este grupo económico, ¿cuántos “casos pentas” más habrá sin destapar? ¿Estará el resto de la clase política limpia de los pecados de la UDI? Sinceramente, lo dudo. Por eso es bueno que se investigue todo, caiga quien caiga (no quería usar ese cliché, pero en fin….). Por el bien del país.

Que estén muy bien y tengan una buena semana.

El Amo del Perro.

GUAU BLOG 587

Clic para agrandar.

 

12345...}}
guaucomic@gmail.com
Búscame en:

Una ayudita…

Colaboro con…

Colaboro con…

La Tiendita de Guau!

banner-venta-online2.2

ADEMÁS HAGO…

mini banner iggie
mini banner elmoco
mini banner carlitos cafe
mini banner stupidez
kael_guau_comic

TWITTEOS