SOCIEDAD

123

#NiUnaMenos

Los artistas, a través de internet, y bajo el lema/hashtag Ni Una Menos, nos unimos hoy a la manifestación convocada en Chile y Argentina luego de los últimos hechos contra una niña de 10 años y una adolescente de 16, respectivamente, que terminaron con sus vidas, para decir claro y fuerte “BASTA” / “NO” / “HASTA CUANDO”; a la violencia contra las mujeres en todas sus formas pero hoy, en particular, la física.

Porque no lo merecen, porque tenemos que cuidarlas, porque tenemos que quererlas y respetarlas. Porque la próxima podría ser tu amiga, tu hija, tu hermana, tu esposa, tu madre o tu abuela.

Porque de ellas venimos.

Digamos NO a la violencia contra las mujeres.

#NiUnaMenos

ni-una-menos-final-150v1 ni-una-menos-final-150v2

GUAU! CÓMIC Nº 570 – Ya Llegaron

Ayer fue la ceremonia del Cambio de Mando, donde terminó el período presidencial de Sebastián Piñera y comenzó el nuevo mandato de su antecesora, Michelle Bachelet. Más allá de si uno está o no de acuerdo con el gobierno de turno, creo que todos queremos que lo hagan bien, sean responsables en el manejo de lo que es de todos (y de nadie) y se construya así un mejor país.

Hoy, ya en su primer día oficial como Presidenta, Bachelet lanzó un 2×1: anuncio de Bono Marzo y Bono Invierno, que transformó en Ley. Igual se podría haber aguantado un ratito. Para darle emoción, al menos.

Veremos como continúa todo.

Chau!

El Amo del Perro.

GUAU BLOG 570Clic para agrandar.

GUAU! CÓMIC Nº 569 – Así, de Repente…

Tal cual, así llegó Marzo. Cerramos los ojos, abrimos uno al día siguiente y ya. Es que el tiempo pasa rápido y no nos damos ni cuenta cuando estamos a fin de año. Más encima en una semana más vamos a tener cambio de mando, nueva Presidenta (que esperemos gobierne con responsabilidad). Como en el comercial del Banco Santander de hace varios años, todo se viene encima.

Que sea una semana provechosa.

El Amo del Perro.

GUAU BLOG 569Clic para agrandar.

GUAU! CÓMIC Nº 465 – Ignorado

Muy bueno estuvo el fin de semana. A todo rock, a todo ritmo, a toda fiesta. Sí, porque Lollapalooza, el festival de bandas alternativas más grande, importante y antiguo del mundo (1991), creado por la voz de Jane’s Addiction, Perry Farrell, estuvo de las mil maravillas en su segunda edición en Chile. Los ritmos latinos de Gustavo Cordera (Bersuit Vergarabat), que terminó su show como Dios lo trajo al mundo; la mezcla de reggae y rock de los desconocidos Gentleman; la locura del punk gitano de Gogol Bordello, que me dejó al borde del colapso; la energía del refrescante sonido de Cage the Elephant; la sorprendente convocatoria de 31 Minutos (repletísimo); la fuerza y onda de Arctic Monkeys; y la espacialidad y gran calidad visual de Björk; llenaron el caluroso Sábado de sana entretención. Y eso que aquí hablo sólo de lo que vi.

El Domingo en tanto, estuvo marcado por dos de los grupos y un DJ más esperados de esta versión: la psicodelia de MGMT, la potencia y simpatía de Foo Fighters y la energía del nóvel DJ Skrillex (no lo vi, era paralelo a MGMT, y repletó el Movistar Arena al punto que no dejaron entrar más gente), a quien tuve a mi lado la noche anterior mientras cantaba Björk, acompañado de un guardaespaldas que no permitía que le tomaran ni las mínima foto. Sumémosle a esto a la leyenda viviente del rock and roll Joan Jett que mantiene una fuerza vocal impresionante y apareció en la parte final del show de Foo Fighters para cantar una canción juntos; la correcta presentación de los desconocidos (para mí) Band of Horses; la fiesta que armó Crystal Method (los vi una media hora) y la repetición del fenómeno 31 Minutos. 

Todo esto adornado de los más diversos y extravagantes looks, gringos y gringas de todas las latitudes, peruanos, venezolanos, mexicanos, españoles, argentinos, tipos disfrazados con máscaras de lucha libre, otro con una cabeza de caballo, un diablo, un hamster gigante, robots de cartón de 3 metros, monos de Lego y un moai gigante (uno de los iconos de esta versión chilena de Lollapalooza) con lentes puesto en altura que el Sábado casi se cae. Fiesta total.

Ahora toca el debut de este festival en Brasil. Seguro será mejor que un carnaval.

Próxima Actualización: Viernes 7 de Abril.

El Amo del Perro.

 

Clic para agrandar.

 

GUAU! CÓMIC Nº 463 – Alzamiento

Trágico fin de semana para la región del Biobío. Un automóvil con 6 voluntarios de Un Techo Para Chile (de entre 14 y 23 años)  murieron en un accidente de tránsito mientras iban a un campamento. Desde acá un respetuoso saludo y condolencias a sus familias y amigos.

Ayer tarde el pánico se apoderó de mucha gente luego de que un fuerte temblor (7,2 Richter) se sintiera en los alrededores de Talca y otras ciudades de la zona central (Concepción, Viña del Mar, etc.). Miedo no alcancé a sentir simplemente porque no sentí el temblor. Iba en la carretera del Itata y arriba del auto poco y nada se siente a menos que sea un 8,8 como el del 27/F/2010. Ya en la ciudad, en los servicentros podían verse innecesarias colas de autos llenando sus estanques de bencina. Fue un poco exagerada la reacción de la gente en Concepción, pero al menos se ve un poco más preparada. 

La nota negra se supo hoy: el mall Marina Aruco de Viña del Mar no dejaba salir a sus clientes de los estacionamientos sin pagar, a pesar de que se había declarado “emergencia temprana”. Insólito e indignante.

Hace un rato otro temblor (a las 23:50 más o menos), corto pero fuerte, sacudió Concepción. Ahora sí alcancé a sentir susto. Para algunos la luna extraña de esta noche o el calor inusual del viento fueron los culpables. Supersticiones.

Sobre Aysén… ¡por fin se destrabó el conflicto! ¡Aleluya!

Que tengan una buena y tranquila semana. Se viene el segundo Lollpalooza Chile el finde. Imperdible. Ahí estaremos.

Próxima Actulización: Viernes 30 de Marzo. Estoy debiendo el ESPECIAL OTOÑO. Ya vendrá.

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.

 

GUAU! CÓMIC Nº 443 – Indignadogs

Tengo pendiente el recuento comiquero 2011, año tremendamente fructífero para el cómic chileno. Lo haré apenas pueda.

Esta semana murió el dibujante que más veces y mejor dibujó al Pato Donald en el mundo: Vicar. Aunque no lo crean, era chileno y se llamaba Víctor Arriagada (de ahí su seudónimo) y estaba radicado en Europa hace muchos años, desde donde contribuyó para varias publicaciones, incluidas por supuesto las revistas de Disney. Lamentable partida.

Disfruten de este nuevo número del perro, que unido a varios perritos más, logran hacer fuerza para exigir sus demandas.

¡Buen fin de semana!

Próxima Actualización: Lunes 9 de Enero.

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.

GUAU! CÓMIC 442 – Imperfecto

¡Bienvenido 2012!

Espero que lo hayan pasado estupendamente bien en la celebración del nuevo año.

Para comenzar, como verán, se viene mucho más que un cambio de logo para GUAU! Me puse las pilas y le enchulé la casa, que ya se veía un poco desteñida luego de 3 años y medio con la misma pintura. Jeje. Como dije en el último post del 2011, prentendía que este cambio fuera en marzo, pero por suerte las cosas se simplificaron y adelantaron.

Así que solo queda que disfruten de este nuevo sitio, más luminoso que el anterior, y exploren las secciones. Estamos en marcha blanca, por lo que me disculparán algunos errores/defectos.

Sobre el año que comienza, partimos mal: el primer día un piloto argentino muere en el Dakar 2012, mientras una serie de incendios forestales se extendían por varias regiones de Chile: más de 20.000 hectáreas quemadas, cientos de casas destruídas y una vida tomada ha sido hasta ahora el saldo de este triste episodio. Por supuesto una de las regiones más afectadas ha sido la del Bíobío (Quillón en particular fue literalmente un infierno). ¡No nos salvamos de ninguna! Aunque, quizás por su belleza natural, el incendio que más impacto internacional ha tenido, ha sido el de Torres del Paine. Todo muy triste.

Por suerte, la mayoría de estos incendios ya se encuentra controlado.

Ojalá no haya más, nos esforcemos en cuidar lo que tenemos, podamos ayudar a todos los damnificados y denunciemos a los irresponsables que, en la gran mayoría de los casos, son los culpables de tragedias como esta.

Mis respetos especiales a todos los bomberos, brigadistas y personas anónimas que han dado su mayor esfuerzo para superar esta emergencia.

Próxima Actualización: Viernes 6 de Enero.

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.

GUAU! CÓMIC Nº 432 – Super Lunes

Desde anoche a las 00:00 horas, es decir, desde que comenzó el lunes 28 de Noviembre, hasta las 23:59 (o sea, hasta unos 50 minutos más) se desató la locura por comprar por internet en Chile.

Sí, porque un puñado de empresas se unieron para celebrar el acontecimiento cibernético “Cyber Monday”, donde miles de productos estarían en oferta sólo a través de internet.

Y los reportes de los primeros compradores no podían ser peores. Al intentar ingresar a cada una de las páginas de estas empresas, no se llegaba a ninguna parte: el sistema colapsó. Cuando ya la cosa funcionaba, muchos acusaban a través de redes sociales que esto era un fraude, que los productos vendidos eran una mugre y que al final todo esto no tenía ningún atractivo más que instaurar una nueva moda gringa en nuestro país. No sé cómo habrá terminado todo, porque aunque quise meterme a algunas páginas durante el día (mañana, tarde y noche) nunca lo pude hacer para comprobar las bondades de esta megaoferta.

Ojalá el próximo año se repita para poder agarrar algo. Eso sí, con las empresas un poquito más preparadas para soportar las visitas de sedientos consumistas cibernéticos.

Buena semana.

Próxima Actualización: Viernes 2 de Diciembre.

El Amo del Perro.

Click para agrandar.

GUAU! CÓMIC Nº 422 – Contando

Entre marchas de católicos alegres, zombies enojados y una muchedumbre indignada a nivel global; anuncios de nuevas y multitudinarias marchas sociales (un clásico de este año); gritos histéricos de niñas adolescentes babosas por Justin Bieber (que insólitamente llenó el Estadio Nacional… ¿habría ocurrido lo mismo con “Jordi” en los ’90s, el niñito francés tipo Christell que ya no quería ser bebé?); y el clásico del fútbol chileno más cuico de la historia entre U. Católica y Colo Colo (casi sin público del cacique); llega este nuevo número de GUAU! donde es sometido por primera vez en su vida a un censo (el Pre-Censo 2012) ¡El pobre nunca había sido tomado en cuenta!

Además, les cuento que luego de 5 meses (sí, demasiado tiempo) actualicé el blog de mi otro yo. Para que lo visiten.

ozyoso.blogspot.com

Que tengan una buena semana.

Próxima Actualización: Viernes 21 de Octubre.

El Amo del Perro.

Hacer click para agrandar.

123
guaucomic@gmail.com
Búscame en:

Una ayudita…

Colaboro con…

Colaboro con…

La Tiendita de Guau!

banner-venta-online2.2

ADEMÁS HAGO…

mini banner iggie
mini banner elmoco
mini banner carlitos cafe
mini banner stupidez
kael_guau_comic

TWITTEOS