Categoría: 10 AÑOS

GUAU! CÓMIC Nº 614 – Día de la Historieta Chilena

Hoy, 23 de noviembre, celebramos el Día de la Historieta Chilena.

Varias actividades se desarrollarán en torno a esta celebración, principalmente en Santiago, y quizás una de las más importantes sea la exposición «Universo Mampato – 50 Años», en la Biblioteca Nacional. También, en la Fundación Cultural de Providencia, habrá una visita guiada sobre la exposición «El Viaje de Themo Lobos». El autor e investigador Carlos Reyes será el guía de la muestra.

Así que a disfrutar de este día, de sus actividades y… ¡feliz día a todos los autores, dibujantes, ilustradores, guionistas, editores de cómic en Chile, ahora y siempre!

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.

GUAU! en Revista RUDA Nº 15

Como parte de la celebración de los 10 Años de Guau!, en la revista penquista RUDA me invitaron a participar de su nuevo número, el 15, lanzado ayer 29 de junio.

Les dejo la ilustración que hice, que resume estos años de trabajo.

Muchas gracias a RUDA por el espacio y los invito a que compren y apoyen este proyecto. Pueden encontrarla en diversas librerías y tiendas de Concepción y Santiago, como también hojear su versión online, acá: www.revistaruda.cl

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.

 

EDICIÓN ESPECIAL Nº 106 – ¡10 Años!

Es difícil creer que han pasado 10 años. Pero el calendario no miente. El tiempo ha corrido y este perrito, personaje que me ha llevado a varios lugares y me ha dado diversas, humildes y alegres satisfacciones, está listo para continuar su camino.

Un día como hoy debutaba el número 1, fecha oficial en que celebramos su cumpleaños. Aunque como todos nosotros, fue concebido meses antes, por esas ganas, ese bichito que me picaba, de crear un personaje de cómic, del sueño de tener mi propio cómic. Fue la semilla, mientras que su inspiración, mi querido y recordado perro Indy, un genial fox terrier.

Ha sido un viaje y es hora de continuarlo mirando al futuro, como Guau! volando en este número especial.

Es cierto, desde hace un par de años lo tengo medio abandonado al pobre. Inmerecida y vergonzosamente. Ha sobrevivido a punta de números especiales, lo que no es la idea. Sin embargo, desde mañana lunes 12 de junio, todo cambiará. O volverá. Intentaremos a que esta página vuelva a ser lo que fue. Mañana estará disponible «¿Dónde Está Guau!? – Parte 2» dando el puntapié inicial.

Comenzamos la celebración, entonces, que extenderemos por un año. Con un logo especial  y todo.

Mientras, atentos, que seguerimos ladrando… guau! guau! guau! guau! guau!

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.