Hacer click para agrandar.

Michael Jackson ha muerto.

Ese es el titular con que, con seguridad, todos los medios del mundo han amanecido hoy. La noticia impactó como meteorito ayer a mitad de la tarde. Y las reacciones no se hicieron esperar.

Hoy, a través de GUAU!, le hago un homenaje a este gigantesco artista que cambió para siempre la historia de la música, el baile, el videoclip y el entretenimiento. Pionero en muchas cosas (tecnología incorporada a sus videos, discos y shows en vivo, pasos de baile, etc.), deja una huella imborrable para todos.

El artista que con «Thriller» ha vendido más discos que ningún otro (hasta la fecha más de 100 millones de copias), es el ícono americano por excelencia.

Para mí, fue el primer artista/músico que me gustó. Mi primer recuerdo musical es el videoclip de «Thriller». Habré tenido 3 años… no me daba miedo, al contrario, me fascinó de inmediato. También su disco (en CD, se entiende) «Dangerous» fue el primero que me compré, apenas salió.

«The King is gone, but his not forgotten…», dice Neil Young en una de sus canciones. Es verdad, porque un artista así, vive para siempre.

Fue el mejor en lo que hizo, y eso merece el mayor respeto del mundo.

Adiós, MJ.

A continuación, imágenes de su Sitio Web Oficial y algunas fotos de las reacciones de la gente a las afueras del Teatro Apollo (escenario emblemático de la cultura norteamericana), en el barrio de Harlem, Nueva York.

El Autor.

PD: abajo, el número de hoy (MINI SAGA).

Página Oficial. Click para agrandar.

A las afueras del Teatro Apollo, en Harlem. Créditos de las imágenes a quien corresponda. Click para agrandar.