Qué tal.

Como verán, desde hoy el tema del Mundial lo dejamos atrás. El del viernes fue el último y retomamos la normalidad. Aunque estoy evaluando el mantener tres números a la semana. Por ésta y la siguiente semana se mantendrán.

Sin duda que la gran noticia de la semana pasada fue la entrega por parte de las Iglesias Católica y Evangélica de un documento, bajo la justificación de la celebración del Bicentenario, pidiéndole al Presidente Piñera que en un acto de misericodia y humanidad indultara a varios presos por razones humanitarias, incluyendo a aquellos militares en retiro condenados por casos de Derechos Humanos (sólo en la petición Católica se incluía este punto). La lupa entonces estaba puesta en si el Presidente indultaría o no a ex-militares.

Sorpresivamente, el Presidente dio su respuesta ayer, dejando conforme a la mayoría de los sectores políticos y de la sociedad. El indulto no beneficiará a aquellas personas condenadas por hechos de sangre, narcotráfico, violaciones o pedofilia, ni tampoco a aquellos ex-militares condenados por violaciones a los Derechos Humanos.

Personalmente, me parece una decisión acertada y ponderada, pero sobre todo, respetable.

Seguramente la presión fue mucha, pero era más importante la seguridad y paz nacional. ¿Se imagianan el próximo Día del Joven Combatiente (Delincuente)? ¿O cualquier otro tipo de manifestación de la gente de izquierda? Seguramente le hubieran enrostrado al Presidente su actuar y lo más probable es que todo desembocase en un caos.

Para terminar, les cuento que, después de dos meses, nuevamente actualicé el blog de mi otro yo. Para que lo visiten: http://ozyoso.wordpress.com

Sería todo.

Buena semana.

Próxima Actualización: Miércoles 28 de Julio.

El Autor.

Hacer click para agrandar. Y flecha verde para expandir.