GUAU! CÓMIC Nº 420 – Steve Jobs (1955-2011)

Hacer click para agrandar.

MI AMIGO MAC

El primer logo de Apple.

 

El primer computador que hubo en mi casa fue un Apple Macintosh. Era el año 1991 (si mal no recuerdo) y unos tíos estaban dando de baja su Mac, el 512K (lanzado en 1984), para reemplazarlo por otro, un Apple PowerBook 100 (¡el primer notebook que vi en mi vida! Lanzado en 1991).

El 512K era de tamaño pequeño, cómodo (desde el principio Apple se preocupó por el diseño, a diferencia de los toscos PC). No tenía disco duro, por lo que funcionaba solo con diskettes (algo que las actuales generaciones ni siquiera conocen) y en este caso tenía dos disketteras, una era externa. Tenía además su propia impresora. Una pequeña maravilla.

El Macintosh 512K.

El Powebook 100.

 

Pasaron los años y su obsolencia se hacía evidente: los PCs comenzaban a incluir un Kit Multimedia con CD-Rom, discos duros, mejoras gráficas y a todo color. A fines de 1995 llegaba a Chile la línea Macintosh Performa, cuyo modelo 630 pretendía invadir los hogares nacionales. Invadió el mío y nos maravilló con sus colores, facilidad y bondades gráficas.

El Performa 630.

Pero justo ahí comenzó la debacle: Steve Jobs (el Co-fundador de Apple junto a su amigo Steve Wozniak) era despedido de su propia empresa, los PCs se multiplicaban gracias a su bajo costo y la empresa de la manzana fracasaba rotundamente (los Performa fueron una de las razones). Y aunque permanecíamos fieles a Mac (una de las grandes características de sus clientes), la globalización e incompatibilidad con PC hicieron que finalmente nos cambiáramos a este último sistema.

Las revanchas existen y Steve Jobs tuvo la suya. Volvió a Apple a finales de los ’90 para tomar las riendas de su empresa y con su talento, visión, liderazgo y trabajo riguroso le devolvió el alma a la manzana. El diseño nuevamente era un pilar fundamental en su estrategia y así remeció el mercado lanzando la primera generación de iMacs. Computadores compactos (todo en uno), transparentes y disponibles en muchos colores. Éxito rotundo, especialmente en el mundo artístico y del diseño. Por fin habían encontrado su nicho.

El primer iMac.

Como dicen, “el resto es historia”. Vendrían los iBooks, los iPods, el iTunes, el MacMini, el Mac Air, el iPhone y los iPads. La tecnología touch y la cultura de la imagen. Una revolución tecnológica y social, que cambió la forma en como nos relacionamos entre nosotros y con la tecnología.

Cuando Steve Jobs fundó Apple, no solo fundó una empresa de computadores, fundó también el mundo que vivimos hoy.

Desde el miércoles lamentamos su partida.

 

Gracias, Steve Jobs. El hombre que se atrevió a Pensar Diferente.

 

Próxima Actualización: Lunes 10 de Octubre.

El Amo del Perro.

 

 

*NOTA: Les recuerdo que hoy en Santiago comienza SUDALA, festival de Diseño donde podrán conseguir los fanzines de GUAU!, El Moco y El Chavo Pin8. Búsquenlos/encuéntrenlos/cómprenlos en el stand de Sattira Ilustración, donde además del trabajo de este gran ilustrador, podrán conseguir material de ZOBAKO!! ¡IMPERDIBLE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

guaucomic@gmail.com
Búscame en:

Una ayudita…

Colaboro con…

Colaboro con…

La Tiendita de Guau!

banner-venta-online2.2

ADEMÁS HAGO…

mini banner iggie
mini banner elmoco
mini banner carlitos cafe
mini banner stupidez
kael_guau_comic

TWITTEOS