Qué pena.

Qué pena ver cómo autoridades que se supone deben ser ejemplo de convivencia, civilidad y orden cívico a la ciudadanía, día tras día se acusan, se amenazan, se interrumpen y, lo que es más grave, avalan hechos repudiables y violentos como los de la semana pasada. Peor aún, participan de ellos.

Qué pena ver a los diputados Ascencio (DC) y Carmona (PC), quienes defendieron a los manifestantes que interrumpieron con sus gritos la labor legislativa, maltratando a Carabineros que fueron invocados para restablecer el orden en la sala. No sólo los insultaban con groserías, sino que además impedían que cumplieran su labor sujetándolos o agrediéndolos físicamente (dicen que el diputado Carmona tomó a una mujer carabinero del cuello. Un hecho gravísimo). Luego se justificaban con el clásico discurso del derecho del pueblo, etc. Já. Una vergüenza.

Qué pena ver al senador Girardi, Presidente del Senado (segunda autoridad del país, ni más ni menos, cuando el Presidente se encuentra fuera), negociando y aceptando las condiciones (firmada por él y otros de su sector) de los manifestantes que se tomaron la sede del Senado irrespetuosa y violentamente (rompieron vidrios) para exigir sus variadas demandas, sin ser desalojados por el senador por considerar que aquel lugar es de los ciudadanos y que ellos tenían todo el derecho a estar ahí. Palabrería barata. No es de extrañar, en todo caso, la aversión que le tiene a Carabineros. Porque como recordarán, hace un par de años atrás el chofer del auto  que trasladaba a Girardi fue multado por exceso de velocidad y luego el «honorable» senador presionó a las autoridades para que destituyeran a ese pobre carabinero. Les dejo un video del prontuario que hizo el abogado/periodista de Radio Biobío, Tomás Mosciatti cuando el «honorable» asumió.

Qué pena, a final de cuentas, cómo debilitan la democracia que tanto había costado reconstruir. Y todo por unos votos más o menos, por una gota de poder más o menos, por un poco de influencia más o menos. Razones absolutamente mezquinas, egoístas, divisoras y muy lejanas del país desarrollado al que pretendemos aspirar .

Saludos.

Próxima Actualización: si para el miércoles se me ocurre algo, lo hago. Si no, seguro el viernes 28 de Octubre.

El Amo del Perro.

Hacer click para agrandar.