A pesar del título, el día es más o menos, futbolísticamente hablando. Sí, porque nuevamente un puñado de irresponsables futbolistas que se creen los mejores del mundo dieron un triste espectáculo al llegar atrasados y curados a la concentración. En palabras del entrenador Claudio Borghi, apenas se podían defender. Un escándalo. Inmediatamente fueron desvinculados de la selección, posiblemente sin retorno.

Ayer, los involucrados hicieron sus descargos y desmintieron todo. Poco creíble. ¿A quién le vamos a creer más? ¿A un entrenador que conoce a la mayoría de esos futbolistas desde sus inicios y con los que tiene (o tuvo) amistad y simpatía, o un grupito en el que está Jorge Valdivia, factor común de todos los escándalos de la selección chilena de los últimos seis años? Ya pillamos a Valdivia mentir «chanchito» en Brasil, donde todas las cámaras lo vieron haciendo pipí al lado de la cancha y después del partido dijo, «no, eso es mentira». Además, ¿qué ganaría Borghi sacando a 3 de los jugadores más importantes como Carmona, Vidal y el mismo Valdivia? Es ilógico que mienta. Para qué.

En fin, ojalá ganemos a Uruguay para que estos irresponsables aprendan de que la Selección no depende de ellos para sacar buenos resultados.

Aprovecho de recordarles dos cosas: la primera, que durante toda esta semana se ha realizado el Festival de Animación «Noche de Monos», organizado por la UDLA y cuya mayor parte se ha desarrollado en el Centro Cultural de La Moneda. Hoy viernes eso sí la charla principal que dará el animador argentino Zaramella será en la sede de la UDLA de Antonio Varas. Mas info. en www.nochedemonos.cl

Y segundo, que visiten mi otro blog, ozyoso.blogspot.com, que tiene bastante material nuevo.

Buen fin de semana.

Próxima Actualización: No sé si el lunes. Veremos.

El Amo del Perro.

Click para agrandar.