Empezamos bien la semana, aunque pudo haber sido mejor. Resultado histórico de Tomás González en Gimnasia hoy en los Juegos Olímpicos para un chileno: 4to lugar y casi se lleva una medalla. Si no fuera por el «casi» se la habría llevado. El mismo resultado obtuvo ayer en suelo. La diferencia es que la prueba de hoy, salto, es su especialidad y que, según dicen muchos, mereció por lejos mayor puntuación y por lo tanto, una medalla. En resumidas cuentas, que lo perjudicaron. Un nuevo triunfo moral para Chile. Por otro lado, Natalia Ducó logró en bala la mejor marca de su carrera y un 10º e histórico lugar. Lamentablemente no pudo acceder a la gran final. Otro casi. Otro triunfo moral.

Pero qué importa, lo importante y bonito de los Juegos Olímpicos es la competencia y estos chilenos ejemplares han sabido representarnos tremendamente bien. Todo un orgullo, considerando lo dificil que es practicar estas disciplinas en Chile, con muy poco apoyo, casi nula difusión y muchos sacrificios personales, económicos y perseverancia. ¡Felicitaciones y gracias a ellos!

Ahora los estudiantes secundarios y universitarios llaman a tomarse colegios y facultades. Radicalizar el movimiento. ¿Para qué? ¿De veras creen que servirá de algo o es sólo un show mediático? ¿Sirvió el año pasado? Veremos en qué termina esto, pero me huele más a una treta porque han perdido presencia en los medios y el inconsciente colectivo, que una verdadera forma de solucionar los problemas de la educación.

Recuerden que esta semana comienza FESTILUS. Está imperdible.

Buena semana.

Próxima Actualización: Viernes  10 de Agosto.

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.