Es 11 de Septiembre. En Chile lo recordamos por el Golpe Militar de 1973. Algo que lamentablemente, a 39 años de ocurrido, sigue generando divisiones y odios. Ojalá algún día alcancemos la verdadera reconciliación, que tanto bien haría a la salud y unidad del país.

En Estados Unidos recuerdan esta fecha por los atentados a las Torres Gemelas, que con el paso del tiempo sigue generando dudas sobre lo que verdaderamente motivó el ataque más violento del que este país tenga recuerdo.

Y de hoy en adelante esta fecha también la recordaremos por un nuevo hecho: la muerte de don Sergio Livingstone, uno de los mejores arqueros de nuestra historia y luego de su retiro del fútbol, comentarista/periodista deportivo de televisión y radio. Tenía 92 años e increíblemente seguía activo. Más de uno bromeaba con que iba a morir en pantalla. Le faltó poco. Ojalá su ejemplo motive hoy a los jugadores de nuestra selección y le ganemos a Colombia.

Su muerte se suma además a la de la destacada periodista Raquel Correa, ocurrida ayer.

Y no olvidemos a Blanca, la pequeña hija de la modelo Pampita y el actor Benjamín Vicuña, que emprendió prematuramente su viaje el sábado.

Para todos ellos, desde acá, mis condolencias.

No se olviden de visitar ozyoso.blogspot.com

Buena semana.

Próxima Actualización: Sinceramente, no tengo idea. Lo antes posible nomás, porque este Número 500 me ha dado más dolores de cabeza que ninguno. ¡No quiero ni imaginar cuando llegue al 1000!

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.