En este nuevo número (que no pude subir el viernes, lo siento), tocamos por última vez el temita del «18», cerrando bien cerrado el Mes de la Patria.

Lamentablemente, el viernes comenzó oficialmente, de acuerdo a la Ley, la campaña municipal. Digo lamentablemente porque lo único que vamos a ver y escuchar durante los próximos 30 días van a ser tristes esfuerzos (algunos derechamente aberrantes) de candidatos conocidos y desconocidos por intentar ser Alcalde o Concejal. Sumémosle a eso la contaminación visual en las calles, la basura, los rayados de spray y de pintura, la contaminación acústica, las guerras entre comandos de candidatos, uno que otro herido, las descalificaciones entre candidatos, las cuñas «para el bronce» en los medios, los aburridos debates, los jingles para reír o llorar (jamás para convencer, a lo más para convencer por cuál NO votar), el acarreo de electores, los regalos a esos mismos, las fotos y caras ridículas de algunos, los dibujitos en las caras de casi todos, los abrazos, las puñaladas por la espalda… Oigan, ¡Está super entretenida esta cuestión! Mejor que una película.

Lo único malo, es que esta guerra propagandística empezó hace rato. Me pregunto si a todos los candidatos que transgredieron la ley (no se salva casi ninguno), les irán a cobrar la merecida multa por adelantar las campañas. Sospecho que, como cada año, no veremos nada de eso.

Que tengan una buena semana.

Próxima Actualización: Viernes 5 de Octubre.

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.