«La Polar, llegar y robar»… perdón, quise decir «llegar y llevar». Sí, pero literalmente. Del bolsillo de sus deudores.

Mayúsculo ha sido el escándolo que se destapó en la tienda de retail La Polar. Debido a una demanda colectiva presentada por varios clientes que, con sorpresa, vieron que algunas de sus deudas con dicha tienda fueron repactadas sin su consentimiento, extendiéndola en plazo y subiendo la tasa de interés hasta en un 50% anual. Con esto, el valor final del producto comprado superaba más del doble o triple el valor real. Por supuesto, sus acciones en la bolsa se derrumbaron.

La cuestión ahora es si esto se trata de una mala práctica generalizada en la industria del retail, o si es un caso aislado. Veremos si el efecto dominó alcanza a las otras marcas o si se quedan tranquilamente sentadas mirando cómo su competidor cae rotundamente.

Cambiando de tema, tenemos nuevo campeón en el fútbol chileno: Universidad Cató… ¡perdón de nuevo! quise decir Universidad de Chile. Es que la Católica después del partido de ida que ganaron 2-0 se sentía tan tranquila y confiada de lograr su primer Bi-Campeonato (los jugadores hasta llevaron cotillón para celebrar), y la tarea para la U. de Chile tan pesada; que era impensada otra cosa. Pero los azules lograron el milagro (4-1) y le quitaron la corona de las manos a los cruzados que, atónitos, volvieron al lugar de donde habían salido hace unos meses: el segundo.

Injusto o no, así es el fútbol. Cosas más impresionantes se han visto. Esta es una más para la historia.

Para hoy, variamos un poquito en el formato. También, vean el bonito ESPECIAL cumpleañero de GUAU! del Sábado pasado, un poquito más abajo.

Buena semana.

Próxima Actualización: Miércoles 15 de Junio.

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.