Hoy comienza la Teletón, el evento solidario amado por la mayoría y odiado por unos cuantos. Es que creen que Don Francisco siempre le saca un alita a la torta. No sería raro. Siempre he tenido esa duda.

Personalmente, lo que no me gusta de la Teletón es la forma en que se hace. Presionando a la gente a través del llanto fácil, el morbo, el dolor ajeno. De niños, más encima, y por apenas unas horas. ¿Por qué no hacer una campaña  más relajada, con sentido de urgencia, sí, pero a lo mejor más larga, con menos «cebolla», como hacen todas las instituciones solidarias, por lo demás? La Teletón es la única que goza del privilegio de ser un evento mediático.

A pesar de todo, hay que ayudar. GUAU! no se resta y será muy generoso este año, como podrán ver.

En otro tema, la próxima semana se viene un evento comiquero IMPERDIBLE. Quizás el más importante hecho en Chile: la Feria Internacional del Cómic de Santiago (FIC). Durante el viernes 9 y sábado 10 de Diciembre en el centro de eventos Chimkowe. Tendrán invitados realmente espectaculares, como el dibujante del muy bien criticado cómic The Walking Dead (transformado en exitosa serie de televisión) o el dibujante brasileño de Superman (entre otros) Renato Guedes. Además habrá talleres, charlas y stands. ¡Espectacular! GUAU! no estará presente, pero sí otros grandes del cómic nacional. Venta de entradas por Ticketmaster ($4.000 cada día).

Buen fin de semana. Y no olviden visitar ozyoso.blogspot.com

Próxima Actualización: Lunes 5 de Diciembre.

El Amo del Perro.

Hacer click para agrandar.