El sábado recién pasado, el mundo del cómic, la ilustración, la ciencia ficción y hasta el cine; se vistieron de luto. La razón: la muerte del dibujante francés Jean Henri Giraud, más conocido como Moebius.

Considerado el artista de cómics más importante de Europa, el trabajo de Moebius ha trascendido a variadas disciplinas, mostrando con sus dibujos una técnica exquisita y mundos jamás soñados.

Por lo que sé, su único vínculo con Chile fue el trabajo que hizo con Alejandro Jodorowsky (en los guiones) en los cómics «El Incal» (muy bien criticado) y «El Corazón Coronado». 

Mis respetos para él.

Para los interesados en su trabajo, les recomiendo que, además de los links ya citados visiten los siguientes que anduvieron circulando por las redes sociales el sábado:

http://spliffington.tumblr.com/post/1516916709/caprichos-de-comic-moebius-40-dias-en-el-desierto

http://www.artnumerica.net/2012/03/10/moebius-una-linea-puesta-en-abismo/

 

Además, la revista online chilena de cómic e ilustración Blanco Experimental, ha abierto una convocatoria para un número homenaje a Moebius. Todos los detalles, acá: http://www.blancoexperimental.com/

¡A participar!

Mientras tanto, el perrito continúa haciendo el aseo en el Congreso Nacional. Por supuesto, se ha encontrado con cositas indeseadas.

Aprovecho de recordarles que visiten el blog de mi otro yo, recién actualizado después de 3 meses (¡!): ozyoso.blogspot.com

Buena semana.

Próxima Actualización: Viernes 16 de Marzo.

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.