Trágico fin de semana para la región del Biobío. Un automóvil con 6 voluntarios de Un Techo Para Chile (de entre 14 y 23 años)  murieron en un accidente de tránsito mientras iban a un campamento. Desde acá un respetuoso saludo y condolencias a sus familias y amigos.

Ayer tarde el pánico se apoderó de mucha gente luego de que un fuerte temblor (7,2 Richter) se sintiera en los alrededores de Talca y otras ciudades de la zona central (Concepción, Viña del Mar, etc.). Miedo no alcancé a sentir simplemente porque no sentí el temblor. Iba en la carretera del Itata y arriba del auto poco y nada se siente a menos que sea un 8,8 como el del 27/F/2010. Ya en la ciudad, en los servicentros podían verse innecesarias colas de autos llenando sus estanques de bencina. Fue un poco exagerada la reacción de la gente en Concepción, pero al menos se ve un poco más preparada. 

La nota negra se supo hoy: el mall Marina Aruco de Viña del Mar no dejaba salir a sus clientes de los estacionamientos sin pagar, a pesar de que se había declarado «emergencia temprana». Insólito e indignante.

Hace un rato otro temblor (a las 23:50 más o menos), corto pero fuerte, sacudió Concepción. Ahora sí alcancé a sentir susto. Para algunos la luna extraña de esta noche o el calor inusual del viento fueron los culpables. Supersticiones.

Sobre Aysén… ¡por fin se destrabó el conflicto! ¡Aleluya!

Que tengan una buena y tranquila semana. Se viene el segundo Lollpalooza Chile el finde. Imperdible. Ahí estaremos.

Próxima Actulización: Viernes 30 de Marzo. Estoy debiendo el ESPECIAL OTOÑO. Ya vendrá.

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.