Esta semana ha estado fuertemente marcada por la revelación, según diputados de la UDI y RN, de nuevos datos sobre la actuación de las autoridades del gobierno anterior la madrugada del 27 de febrero del 2010, durante el terremoto y posterior tsunami. El video en cuestión, según reconocieron después varias personas (fiscal nacional, periodistas e incluso algunos políticos del oficialismo), no muestra nada nuevo, excepto que se escucha con mayor claridad un audio del alcalde de Juan Fernández alertando sobre el tsunami en la isla mientras la ex Presidenta dice a los medios que está descartado un maremoto.

La verdad es que no es ninguna novedad que todos los encargados esa noche de dar noticias, alarmas, órdenes y demases; políticos, militares y asesores; fueron unos ineptos. No se salva nadie. Por algo hay ocho procesados.

La discusión entonces se generó por el llamado de políticos del oficialismo a que la ex Presidenta Bachelet dé la cara al país y reconozca los errores cometidos esa noche, con lo que la Concertación pegó el grito en el cielo, diciendo que quieren enlodar su imagen  y acusando una operación política (como si fueran muy inocentes ellos… recordemos el caso Spiniak), llegando al extremo de amenazar con desórdenes para el discurso del Presidente Piñera el 21 de Mayo próximo.

Esperemos que el polvo levantado decante, se calmen los ánimos, todos asuman su cuota de responsabilidad y la verdad del caso sea develada.

¿Qué pensará la ex Presidenta allá en Nueva York? GUAU! tiene la respuesta a continuación.

Próxima Actualización: Martes (ojo!!!) 22 de Mayo.

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.