Categoría: NACIONAL (Página 1 de 5)

GUAU! CÓMIC Nº 579 – Cumpleaños 100 Nicanor Parra

Celebramos los 100 años de don Nicanor Parra, vivo, lúcido, activo, raro, único; nuestro físico poeta antipoeta, cuyos versos, pensamientos y artefactos-pensamientos le han valido el premio Cervantes el 2012 (el premio literario más importante de habla hispana), entre otros premios de importancia, aunque todavía no le alcance para el Nobel (según los evaluadores).

¡Que sean 100 más, don Nica, que seguro como está, lo logra!

Un saludo del GUAU!

Por otro lado, lamentamos la partida temprana (ayer jueves) de Gustavo Cerati, líder de Soda Stereo y gran autor solista, ícono del rock latinoamericano, que desde hace cuatro años se encontraba en coma profundo luego de un infarto cerebral.

Quise hacer algún homenaje ayer en este sitio, pero no me alcanzó el tiempo. Dejaré en un rato un dibujo en mi otro blog, el de mi alter ego, OZYOSO.

Mis respetos desde acá a Cerati y su música, esa música ligera que nos deja en la cabeza.

El Amo del Perro.

 

GUAU BLOG 579

Clic para agrandar.

 

GUAU! CÓMIC Nº 561 – Conciliador

Luego de 2 aburridas horas de lectura del fallo, el tribunal de La Haya emitió su sentencia ante la demanda peruana contra Chile sobre límites marítimos. Salimos bastante bien parados, considerando lo que pretendía obtener Perú. Nuestra soberanía no se tocó y perdimos una esquinita de mar, según dicen, sin muchos pescaditos adentro, por lo que la actividad pesquera también se vio resguardada. Ambos países se sintieron ganadores.

Bastante ridículo fue ver a chilenos y peruanos comunes y corrientes manifestándose a favor de sus países, muchos de ellos reconociendo, en cámara, que no entendían mucho lo que se estaba resolviendo en el Tribunal Internacional. O sea, puro nacionalismo barato. El extremo fue un grupo de neonazis chilenos. Sin comentarios. 

Ahora a seguir cada país en lo suyo y todos felices. 

Hasta la próxima.

El Amo del Perro.

GUAU BLOG 561Clic para agrandar.

GUAU! CÓMIC Nº 554 – Paro Municipal

Deben ser pocos los gremios que no han estado en paro. Especialmente los dependientes del Estado. No sé si será porque la coalición que los gobierna es de centroderecha o porque de verdad reclaman algo justo. Hay casos en que claramente sí, como la Fundación Integra, a cuyos funcionarios les retiraron sin justificación aparente un beneficio que venían recibiendo por largo tiempo.

Para esta tira en particular la inspiración o mejor dicho la idea, la recibí a través de facebook, gracias a un comentario sobre este tema de la gran, eficiente y muy simpática secretaria de la Escuela de Comunicación del DUOC Concepción, que tuve cuando estudié, la Paulita. Así que los créditos son para ella.

Nos vemos.

¡Hasta la próxima! *Acuérdense que dije que no iba a poner más la fecha de la próxima actualización, para no defraudar a nadie.*

El Amo del Perro.

GUAU BLOG 554Clic para agrandar.

 

GUAU! CÓMIC Nº 537 – Destape

Hace unos días reflotó un caso del que habíamos conocido un tiempo atrás: falsos exonerados. El escándolo ahora es mayor, ya que a diferencia de lo que la Contraloría informó la semana pasada luego de una investigación, no serían 3.000 los casos, sino que 100.000, como lo denunció el presidete de la agrupación que reúne a los (verdaderos) exonerados de Chile. Todo se agrava porque estos exonerados fueron patrocinados, para certificar su condición, por diputados o senadores, algunos aún en ejercicio y la mayoría de la Concertación. Pero todo se pone aún peor, ya que el mismo denunciante de los exonerados, alega que informó a los gobiernos de Frei, Lagos y Bachelet de esta situación, sin hacer nada al respecto. 

Veremos en qué termina este nuevo negociado para defraudar a papá estado.

Próxima Actualización: Miércoles 5 de Junio.

El Amo del Perro.

GUAU BLOG N537Clic para agrandar.

 

GUAU! CÓMIC Nº 536 – Ambiente

El mismo día en que lamentabamos el escupitajo a Michelle Bachelet (post anterior), el candidato de la UDI Pablo Longueira era recibido en Concepción por huevos lanzados por pescadores, en rechazo a la ley de Pesca que como Ministro de Economía él promovió. Muy lamentable, también. Aunque al menos da un poco menos de asco.

Y es que así están las cosas. Los mismos políticos hace ya un buen tiempo nos vienen acostumbrando a las descalificaciones a todo nivel y por cualquier medio (twitter es el preferido, pensando que van a pasar piolita). Seguramente que con una actitud un poquito más constructiva de nuestros «honorables» el ambiente sería un poquito mejor.

Ojalá que el mini tornado que pasó por San Carlos no llegue a Concepción. Vamos a hacer un hoyito en el patio, por si acaso.

Buen fin de semana.

Próxima Actualización: Lunes 3 de Junio.

El Amo del Perro.

GUAU BLOG N536Clic para agrandar.

 

GUAU! CÓMIC Nº 535 – Juego

Ayer, la actual pre-candidata presidencial y ex-Presidenta, Michelle Bachelet, fue víctima en Arica de un ataque por parte de un estudiante, quien le lanzó un escupitajo a la cara. Uno podrá o no estar de acuerdo con lo que piensa o plantea una persona, y si es un candidato a la presidencia, se le podrá increpar, gritar a favor o en contra, recriminar algunas actuaciones, pero nunca atacar física y ordinariamente como en este caso. Ojalá no se repita. Para ningún candidato.

En esta ocasión, parece que le faltó más astucia a la gente del comando de la ex-presidenta, para pasar desapercibida como en Dichato.

Buena tarde.

Próxima Actualización: Viernes 31 de Mayo.

El Amo del Perro.

GUAU BLOG N535Clic para agrandar.