ESPECIAL Nº 127 – Fiestas Patrias 2020

¡Tiki-tiki-tí!

Comienza la semana dieciochera, que desde el viernes 18 y seguramente hasta el domingo, tendrá a varios entusiastas celebrando nuestras Fiestas Patrias. Aunque bien protegidos, como corresponde. Y en el caso de comunas en cuarentena total, bien encerrados.  Aunque haya permiso, no se muevan mucho (mejor, nada) ni se junten. Es preferible no juntarse un año a seguir esparciendo el virus y, quizás, no juntarse más.

Iniciamos entonces con este bonito ESPECIAL, en el clásico estilo de los letreros antiguos de micro y otras expresiones populares. Un arte hecho a mano que aún se conserva. 

Y finalmente, anunciarles que desde mañana martes y hasta el viernes todos los días publicaré una Payita de Guau! para celebrar este 18 con alegría.

¡Viva Chile!

El Amo del Perro.

 

Clic para agrandar.

Nº 652 – Súper Aburrido

Creo que nunca pensamos que la pandemia duraría tanto. Hemos tenido que aprender cosas nuevas y re-aprender otras: mantener distancia, respetar más que nunca el espacio de otros, usar mascarilla (bien puesta, cubriendo nariz y boca), nuevas formas de comprar, no saludar físicamente, trabajar y estudiar a distancia, adecuarse a nuevos horarios. La lista es larga.

Una de estas cosas ha sido el saber mantenernos ocupados para no aburrirnos. El tedio está a la vuelta de la esquina y para muchos no es fácil encontrar alguna actividad provechosa que hacer. El aburrimiento se instala y aunque tengamos al alcance de la mano un buen libro, un buen cómic, una película a unos pocos clics, el teléfono/tablet ahí encima esperando usarse, una receta postergada o alguna manualidad a medias; nada motiva. Un túnel sin salida.

Pero siempre, siempre, siempre hay una salida. Sólo hay que sonreír y empezar. 🙂

Es el caso de nuestro amigo perruno en el número de hoy.

Que tengan una buena semana.

El Amo del Perro.

 

Clic para agrandar.

Nº 651 – Sospechosos

Iniciamos nuestra primera semana de cuarentena total en Concepción. Nadie se mueve sin permiso (aunque al parecer no es muy difícil sacarlo). Hualqui, comuna alejada de la zona urbana penquista, se une al grupo con restricciones. Los casos activos han seguido aumentando, por lo que es absolutamente necesario que se queden en sus casas.

Si están aburridos o con poco que hacer o con niños inquietos pululando impacientes, una entretenida actividad estos días es el 1º Salón de la Historieta del Biobío que se inicia hoy y dura toda la semana (ver mi post anterior para más detalles). Es 100% gratuito y online.

No se olviden de usar mascarilla y lavarse las manos. Autocuidado ante todo.

¡Buena semana!

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.