ACTUALIDAD

12345...9...}}

GUAU! CÓMIC Nº 604 – Trinar

Cómo están.

La noticia que hoy lee nuestro protagonista es real. Salió hoy en el diario. 🙂

¡Que tengan buena semana!

¡Muchos saludos!

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.

 

GUAU! CÓMIC Nº 602 – Amplio

Cómo están.

Nuestro amigo GUAU! tiene una suculenta invitación esta vez. 

Mientras, en el mundo real, nuestros queridos políticos (risas) viven en lo que mejor saben: pelear.

Que tengan una buena semana y un mejor fin de semana!

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.

 

 

GUAU! CÓMIC Nº 601 – Estrechez

Cómo están.

El país más o menos, porque tiene grandes deudas (como todos los chilenos) y hay que apretarse el cinturón para no gastar de más. Es al menos lo que nos dicen. Porque el mismísimo ministro de Hacienda anda gastándose las platitas de todos en cuestiones privadas. Aunque lo niegue. Hay que entenderlo: los políticos son así, inconsecuentes. Todos. De todos los colores y formas.

Que tengan una buena semana y nos vemos luego.

¡Saludos!

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.

 

EDICIÓN ESPECIAL Nº 108 – Día de la Mujer

Para celebrarlas a todas: grandes y chicas; flacas, no tanto, gorditas o rellenitas; dulces, enojonas, alegres, tristes, melancólicas, entusiastas; mamás y no mamás; solteras o casadas; las que conozco, las que voy a conocer y las que nunca conoceré. Son todas heroínas. Para todas ustedes, ¡Feliz Día de la Mujer!

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.

 

GUAU! CÓMIC Nº 600 – ¡Logrado!

La idea era publicar esto ayer martes, pero fue un día tan noticioso que preferí dejarlo para hoy. El número 600, por importante que resultara para mí, quedaba chico.

Ayer el presidente electo Sebastián Piñera presentaba su gabinete. Súmenle a eso que la película chilena “Una Mujer Fantástica”, del director Sebastián Lelio y protagonizada por la actriz trans Daniela Vega, fue nominada al Oscar 2018 como Mejor Película Extranjera (¡bravo! ¡vamos por el 2do Oscarito para Chile!).

Pero lo verdaderamente importante ocurrió durante la mañana: a la temprana edad de 103 años, partió don Nicanor Parra. El hermano de Violeta, la que se fue a los cielos con una pena; de Roberto y Lalo, los folcloristas de la cueca chora; el mayor del clan Parra, a los que el arte atrajo como un imán que no pudieron ignorar. Matemático, físico, poeta, creador de la antipoesía y de sus famosos “artefactos”, objetos cotidianos que adquirían un nuevo significado, muchas veces absurdo, sólo con unas cuantas palabras que él escogía con cuidado y precisión (en un artículo postulan que estos son los memes antes del meme). Tempranamente parte, digo, porque su cabeza seguía joven y creativa, aunque su cuerpo con ciertas limitaciones (así lo expone, al menos, el director de The Clinic Patricio Fernández en una columna de ayer); y porque, estoy seguro, en el futuro nos sorprenderá con más de sus geniales obras. 

Ahora, a leerlo y descubrirlo, ¡que es como mejor podemos recordarlo!

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.

 

GUAU! CÓMIC Nº 598 – Empezamos Bien

Así es. Bien empezamos el 2018. Y GUAU! más contento que nadie, como podrán comprobar en el número de hoy.

Esperando que el 2017 haya sido un excelente año para cada uno de ustedes, les deseo un 2018 aún mejor.

Saludos!

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.

GUAU! CÓMIC Nº 593 – Oferta

¡Dos números en días seguidos!

Algo impensado hace un tiempo. Es que la actualidad está dando muuuucho material. Hay que aprovechar.

A propósito, ojalá Rincón renuncie… ¡pero ojalá no lo haya hecho antes de publicar este chiste!

Saludos!

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.

 

 

GUAU! CÓMIC Nº 591 – Regreso Feliz

 

“Como decíamos ayer…”

Esta famosa frase fue pronunciada, según cuenta la historia, por Fray Luis de León, teólogo y poeta español, quien impartía clases en la Universidad de Salamanca en el siglo XVI. El porqué es tan famosa, es porque Fray Luis fue encarcelado durante cinco años por traducir algunos textos que en la época no eran bien vistos. Luego de ser absuelto, volvió a impartir clases iniciando su cátedra con la mencionada frase, queriendo decir que el tiempo prácticamente no había pasado o borrar aquello que nunca debió haber sucedido.

Así iniciamos hoy, con el primer número cronológico de GUAU! desde el 2015 (!!!). Coméntenlo. Compártanlo. Cuéntele a sus amigos: Guau! está de vuelta.

Nos vemos y que tengan una buena semana.

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.

 

 

#NiUnaMenos

Los artistas, a través de internet, y bajo el lema/hashtag Ni Una Menos, nos unimos hoy a la manifestación convocada en Chile y Argentina luego de los últimos hechos contra una niña de 10 años y una adolescente de 16, respectivamente, que terminaron con sus vidas, para decir claro y fuerte “BASTA” / “NO” / “HASTA CUANDO”; a la violencia contra las mujeres en todas sus formas pero hoy, en particular, la física.

Porque no lo merecen, porque tenemos que cuidarlas, porque tenemos que quererlas y respetarlas. Porque la próxima podría ser tu amiga, tu hija, tu hermana, tu esposa, tu madre o tu abuela.

Porque de ellas venimos.

Digamos NO a la violencia contra las mujeres.

#NiUnaMenos

ni-una-menos-final-150v1 ni-una-menos-final-150v2

12345...9...}}
guaucomic@gmail.com
Búscame en:

Una ayudita…

Colaboro con…

Colaboro con…

La Tiendita de Guau!

banner-venta-online2.2

ADEMÁS HAGO…

mini banner iggie
mini banner elmoco
mini banner carlitos cafe
mini banner stupidez
kael_guau_comic

TWITTEOS