¡Sí, sorpresa! ¡Volvimos! (Ya no sé cuántas veces sigo con lo mismo, en fin).

Primero que nada, dejo constancia del engaño. ¿Cuál? El de la fecha, por supuesto. Porque con la magia de wordpress edité la fecha para que aparezca como publicado al día siguiente de la final en que Chile salió campeón de Copa América, siendo que esto ocurre a fin de mes. Es para sentirme un poco mejor yo, nada más. :/

Por primera vez en la historia Chile sale campeón de algo en fútbol adulto. Siempre habíamos vivido de segundos o terceros lugares, eliminaciones jugando bien, o con la clásica mala suerte. En el fondo, triunfos morales. Esta era LA oportunidad de ganar la Copa América: locales, una generación de jugadores espectacular, y un proceso serio y bien trabajado iniciado por Bielsa (que nos cambió la mentalidad y forma de jugar para siempre) y continuado por Sampaoli. Lo mínimo era llegar a la final y se logró. Con altos y bajos, con envidias de los rivales, con acusaciones, con actitudes feas (Jara), pero qué importa. Sumando y restando, Chile jugó mejor y mereció con creces ser Campeón. Sufriendo, por supuesto. A los penales. No podía ser de otra forma. Justicia total, al fin.

Para celebrar, este lindo y colorido número del perrito más simpático de Chile. GUAU! tendría que haber sido la mascota oficial de la Copa, ¿cierto? Para la próxima será.

¡Gracias Chile!

Y ojo que esto no queda aquí. Hay más GUAU! la próxima semana.

El Amo del Perro.

GUAU BLOG 589

Clic para agrandar.