¡Histórico!
Así de simple. 48 años después del último triunfo chileno en una Copa del Mundo, en 1962, el equipo comandado por Marcelo Bielsa supera por 1 gol a 0 a Honduras. Obra de Jean Bosejour. Pero más allá de destacar el triunfo, lo que realmente hay que celebrar es la actuación completa del equipo. Mostrando uno de los mejores juegos de la Copa, el equipo corrió los 93′, se sacrificó, se entregó por completo por todo un país. Un país que los acompañó desde cada rincón de Chile, hasta las graderías del estadio. Fue un partido casi perfecto de todos. Sólo faltaron un par de goles más que reflejaran lo que realmente pasó en la cancha.
¡Felicitaciones a todo el equipo por esta alegría que nos han dado!
Lo mejor de esto es que poco a poco se comienza a enterrar la ilusión de exitismo que rodeó (y que ha seguido rodeando) al equipo de Nelson Acosta en Francia ’98, que clasificó a segunda fase con tres empates y con eso el «Pelao» casi se creía el mejor entrenador que ha pasado por la selección. Que no se malinterprete. Estuve y estoy contento con que a esa selección le haya ido bien. Pero de ahí a subirlos a un altar por pasar una ronda sin ganar, hay una gran diferencia.
En fin, mejor es vivir el presente y esperar que nos vaya bien en los próximos partidos, que el panorama se ve apretado. Lo bueno, es que el Chupete va a estar recién calibrado, listo para apuntar y matar. ¿Y gracias a quién? ¡A GUAU!, por supuesto!
Próxima Actualización: Lunes 21 de Junio + ESPECIAL de INVIERNO.
El Autor.
P.D.: No se olviden de saludar a sus papás el domingo, que es su día.
Hacer click para agrandar. Y flecha verde para expandir.
Deja una respuesta