A pesar que no tiene mucho que ver con el cambio del chiste de hoy, podríamos resumir la elección municipal de ayer con el mismo título. Alcaldes emblemáticos, como Cristián Labbé (Providencia) o Pedro Sabat (Ñuñoa) perdieron sus respectivas repostulaciones, mientras en otras no fue la persona, sino la coalición la que sufrió la derrota, como en Concepción, donde ganó Álvaro Ortiz (el que le pegó a su ex señora y chocó curado, qué lindo) y Santiago, donde Carolina Tohá se sentará en el sillón.
El mayor triunfo, sin embargo, creo que ha sido de los candidatos independientes. No me he dedicado a mirar los grandes números, pero ayer, echando una mirada rápida mientras se daban los resultados, vi varios ganadores. Eso demuestra el aburrimiento de los electores con los políticos tradicionales y sus partidos, más preocupados del jardín de su casa que de las plazas de sus ciudadanos.
Queda por ver ahora un análisis más profundo sobre los efectos del voto voluntario y de cómo se proyectará esto en las presidenciales del próximo año. Afírmense.
Aprovecho de recordarles que visiten ozyoso.blogspot.com, que está actualizado.
Buena semana (corta) y buen fin de semana (largo).
El Amo del Perro.
Deja una respuesta