Un numerólogo norteamericano tenía anunciado hace meses que el sábado 21 de Mayo recién pasado sería el comienzo del «Fin del Mundo». Esto se vería reflejado en una sucesión de gigantescos sismos en varios países del mundo, a partir de las 18:00 hrs. de los respectivos lugares. Grandes pancartas y gigantografías se desplegaron a lo largo de Estados Unidos para anunciar el desastre. Hasta en Chile hubo manifestaciones de este anuncio en algunas carreteras.

Pues bien, acá estamos y nada ha ocurrido. O casi. Porque lo que pasaba dentro y fuera del Congreso Nacional en Valparaíso ese día estuvo cerca. Mientras durante el discurso del Presidente Piñera parlamentarios de la oposición interrumpían con gritos o desplegando lienzos contra HidroAysén, otros «invitados» (mejor sería decir contratados) de los mismos parlamentarios hacían lo propio, aunque de manera más violenta, por lo que debieron ser desalojados.

Afuera, con marchas ciudadanas de por medio convocadas con anterioridad, las cosas estaban mucho peor. ¿Qué ocurrió? Lo de siempre: ataque a la propiedad pública y privada, destrozos millonarios, rayados con consignas violentistas, saqueos y ataque a Carabineros. La misma situación se replicó en algunas ciudades como Temuco, Concepción (donde la tienda Duomo sufrió la peor parte: saqueada e incendiada) y Santiago.

Una lástima.

Para rematar, terminado el discurso del Presidente, los parlamentarios de ambos sectores comenzaron a amenazarse con insultos e invitaciones a pelear a combo limpio. Vergonzoso.

A ver si aprendemos algún día, por allá por el año 2250…

El número de hoy va en dos versiones, color y blanco & negro.

Buena semana!

Próxima Actualización: Miércoles 25 de Mayo.

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.