Se nos va Mayo. Se viene Junio. O sea, se viene la doble celebración anual de GUAU!: un añito más el 11 y el número 400 cuando lo alcance (¡vamos que se puede!).

Las marchas contre el megaproyecto HidroAysén suman y siguen. El sábado recién pasado se llevó a cabo una de ellas. Hasta el momento ha sido la más pacífica, a pesar de que hubo algunos desórdenes. Vamos mejorando, parece.

Pero no sólo de HidroAysén viven los «marchistas». Los universitarios también se han organizado para manifestar su histórico descontento contra el sistema educacional chileno. Los escolares también se quieren ir a paro y por supuesto en los trabajadores públicos ven con buenos ojos una que otra marcha/paro. No vaya a ser que se olviden de ellos.

Es que esto de marchar por las calles ya no es solo una cuestión de presión para contadas ocasiones donde las negociaciones entre la parte interesada y el Gobierno de turno no lograban avanzar. No, la cosa hoy es moda. Basta una palabra de alguna autoridad, un anuncio, para que el pueblo prenda como pólvora, se organice a través de redes sociales en menos de 24 hrs. y salga con pancartas, lienzos y gritos a manifestarse. Pasó en el mundo árabe (Túnez, Egipto, Libia), pasa en España y pasa desde hace algunos años en nuestro suelo. Efecto dominó.

Para el tema HidroAysén, GUAU! ofrece generosamente una imaginativa y creativa solución…

Próxima Actualización: Miércoles 1 de Junio.

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.