Ayer fue el tan esperado discurso del Presidente de la República en un nuevo 21 de Mayo. Como cada año, NO lo vi. Pero SÍ leí bastante sobre lo que dijo, no dijo, anunció o dejó afuera.

Lo primero y más destacable es que haya pedido perdón por las cosas no hechas o que ha sido difícil concretar. A lo mejor nadie le cree mucho, pero el hecho es que lo dijo y, que yo sepa o recuerde, son muy pocos los políticos que han dicho algo así. Menos aún un Presidente. Y harta falta que les hace a algunos.

Además de destacar los logros de su gobierno (tal como lo pidieron los partidos oficialistas), lo más importante fue el anuncio de la construcción de un puente sobre el Canal de Chacao para unir el continente con la isla de Chiloé.

Para la anécdota, pero no menos relevante (y vergonzoso también), quedará el supuesto acarreo de público en favor del gobierno, que al parecer no sabían donde iban y los engatusaron arriba de un bus con un Chocman y un juguito, como varios de ellos reclamaron. Nada nuevo bajo el sol, en todo caso. Para la próxima, rájense con un asadito mejor para que los comensales no hablen mal después.

Aprovecho de contarles que este fin de semana (25, 26 y 27 de Mayo) se hará por segundo año COMICON CHILE, la feria y exposición de fanáticos del cómic, cine, animación, videojuegos y otros. GUAU! estará presente en un stand de exhibición, gracias a la gentil invitación de don Zobako!! ¡Vayan!

Las reacciones del perro sobre el discurso, a continuación.

Próxima Actualización: Viernes 25 de Mayo.

El Amo del Perro.

Clic para agrandar.